Local

En manos de neuropediatras uso de mariguana medicinal para Rubí

Maricela Morones/
El Diario

2016-05-01

En las manos de dos médicos neuropediatras está la posibilidad de recetar canabidiol a la pequeña Rubí, que padece fuertes convulsiones diariamente.
Perla Durán, madre de Rubí busca desesperadamente la autorización médica y legal del uso de la mariguana medicinal, para contrarrestar las fuertes crisis.
Informó que en los próximos días buscará una consulta con uno de los doctores, para exponer nuevamente el caso de Rubí que padece Síndrome de Lennox, enfermedad que le provoca varias convulsiones al día.
“Le voy a sacar una cita con el doctor, para ver qué me dice esta vez y ahora que Rubí ya está un poco más grande”, comentó la madre de la pequeña
Miembros del Comité Médico Juarense (CMJ), opinaron que se debe de estudiar y analizar el caso de Rubí a fondo, también se deben de conocer los antecedentes en otros pacientes y cuidar que el uso de la droga sea exclusivo con fines medicinales.
“Necesitamos hacer muchos estudios sobre la aplicación de la mariguana medicinal, sobre todo en un país tan violento como es México, porque de esto podría pasarse al uso recreativo”, informó Edith Jáquez integrante del CMJ.
Afirmó que es importante que especialistas examinen exhaustivamente el caso de Rubí, para determinar si es candidata al canabidiol y de aprobarse debe de ser muy cuidadoso en las dosis, tiempo del tratamiento y verificar la evolución de la niña.
Existe el caso de Grace, histórico en el país, ya que fue la primera paciente a la que un juez federal le otorgó el permiso para utilizar canabidiol.
La niña de ocho años padece Síndrome de Lennox, igual que Rubí y desde el uso de esta droga, sus padres han documentado la evolución de Grace.
Es porque la madre de Rubí pide que uno de los dos pediatras neurólogos de la ciudad le autorice el uso de esta droga para su hija.
“Yo he visto cómo ha evolucionado Grace con esta droga y quiero que mi Rubí la use y verla mejorar”, refirió la madre. (Maricela Morones / El Diario)

mmorones@redaccion.diario.com.mx

X