Local

Propone candidata a la Alcaldía chips para mujeres en riesgo

Cinthya Ávila/
El Diario

2016-05-01

Otorgar chips de localización satelital a mujeres que se sientan en situaciones de riesgo, es una de las propuestas de la candidata a la presidencia municipal Lluvia Luna, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
La abanderada del partido demócrata, mencionó que la finalidad es prevenir delitos o extravíos y lograr una rápida ubicación de los portadores.
En caso de ganar en los próximos comicios y concretar el proyecto, detalló que en un sistema manejado por Seguridad Pública municipal se tendrá la base de datos de quienes llevan la tarjeta.
La inversión principal será en adquirir dicho método de ubicación, así como las memorias inteligentes.
Señaló que dentro de esta iniciativa se contempla proporcionar los circuitos a personas de escasos recursos.
Sin embargo, también estará disponible para quienes tengan más ingresos y a los que posiblemente se les pida una tarifa mínima, lo que está por definirse.
“De esta manera nos vamos a encontrar más seguros. El rastreo será más ágil y no desperdiciamos tiempo en búsqueda”, dijo.
Sobre la manera en que ésta técnica se aplicaría mencionó que se puede poner en llaveros, pulseras, aretes o una prenda de uso frecuente.
La propuesta aplica también para menores de edad y los padres solicitarían que sus hijas fueran beneficiadas con tal tecnología.
Los criterios para recurrir al uso del mismo están por determinarse, comentó la postulante del PRD.

cavila@redaccion.diario.com.mx 

X