Local

Lo acusan de intentar matar a dos policías

Staff/
El Diario

2016-05-01

Un presunto narcotraficante del 'Cártel de Sinaloa' fue detenido en el Valle de Juárez después de que ocurrió un enfrentamiento a balazos y ayer fue acusado de intentar asesinar a dos agentes ministeriales al momento que realizaban la intervención policiaca.
El detenido Manuel Alexis Macías Estrada al parecer se identificó como gente de “El Chapo”, les advirtió a los policías que no sabían con quién se metían y luego disparó un arma de fuego, aseguró una agente del Ministerio Público a un juez de Garantía al explicar cómo fue aprehendido el ahora procesado.
Los hechos sucedieron el jueves pasado alrededor de las 10:50 de la mañana a la altura del kilómetro 41 de la carretera Juárez-Porvenir en el poblado de Juárez y Reforma cuando varios sujetos no identificados subieron a un camión, entre estos individuos presuntamente se encontraba Macías Estrada quien –dijo la fiscal- portaba un arma de fuego con mira telescópica calibre .223/5.56 MN con un cargador color negro abastecido con 9 cartuchos útiles y otro en la recámara el cual al parecer se encasquilló.
Cuando subieron al camión, los civiles fueron vistos por los agentes estatales destacamentados en Praxedis G. Guerrero e identificados como Ricardo Cano Chavira, Novel Domínguez Hermosillo, Leopoldo Becerril y Antonio Ortiz Espinoza. Estos les marcaron el alto, pero los sospechosos huyeron hacia diferentes rumbos. Macías Estrada corrió a un canal de aguas negras.
El juez declaró legal la detención y determinó dar vista al Ministerio Público para que inicie una investigación por el posible delito de tortura que denunció el procesado.
En la etapa de formulación de cargos, la representante social dijo que se trata del delito de homicidio en grado de tentativa en contra de los agentes Ricardo Cano Chavira y Antonio Ortiz Espinoza.

X