Local

Balacera en el Valle de Juárez; detienen a uno

Staff/
El Diario

2016-04-28

Una balacera entre un civil y agentes estatales se registró ayer en el Valle de Juárez, lo que generó una intensa movilización de cuerpos policiacos y el miedo de automovilistas que presenciaron el ataque.
Como presunto responsable del ataque fue detenido Manuel Alexis Macías, de 19 años e integrante de un grupo del crimen organizado, informó Enrique Villarreal Macías, fiscal en la persecución del delito en la Zona Norte.
Dio a conocer que los cuerpos policiacos se trasladaron hasta el ejido Juárez y Reforma luego de que se recibió una denuncia anónima en la que se reportó a un hombre armado, por lo que se tuvo la reacción de agentes municipales, estatales y ministeriales que integran las células mixtas.
El ataque tuvo lugar alrededor de las 10:30 horas en el kilómetro 41 de la carretera Juárez-Porvenir, a un kilómetro de una base de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Villarreal informó que el detenido realizó disparos en contra de elementos de estatales con un rifle R-15 con mira telescópica, sin que se reportaran personas heridas o muertas.
Indicó que Macías, quien dijo pertenecer a una agrupación delictiva dedicada al trasiego de droga, trató de llegar al bordo del río Bravo para escapar a Estados Unidos.
En el lugar se localizó una camioneta Cherokee roja modelo 1995 con placas fronterizas 934-SGA-8 y vidrios polarizados, la cual quedó varada con las puertas abiertas enseguida de un negocio de lápidas.
Ese es el vehículo que el pistolero utilizó para perpetrar el ataque armado, se dio a conocer. Sobre la carretera se contabilizaron 10 cartuchos percutidos.
Elementos de la Policía Ministerial acordonaron la escena e iniciar con las investigaciones, mientras que personal militar apoyó en el resguardo.
La carretera Juárez-Porvenir fue cerrada por varias horas en lo que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) desarrolló las indagatorias.
Villarreal añadió que en una brecha se localizó camioneta Saturn color gris con impacto de bala y daños en los cristales.
El detenido será puesto a disposición del ministerio público por el delito de homicidio en grado de tentativa, dijo el fiscal.
Además se le investigará con relación a muertes violentas registradas en el Valle de Juárez.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X