Local

Cuestiona alcalde decisión de juez sobre aeropuerto

Juan de Dios Olivas
El Diario

2016-04-27

El alcalde Javier González Mocken cuestionó la decisión del juez Noveno de Distrito de otorgar la suspensión provisional al aeropuerto de Ciudad Juárez y lo acusó de favorecer al concesionario de esas instalaciones al permitirle con esa decisión seguir cobrando en su estacionamiento.
El edil indicó que la suspensión se otorgó en forma "curiosa" después de admitir una ampliación de la demanda de amparo y sin tomar en cuenta al Artículo 41 de la Ley de Aeropuertos que establece que esas instalaciones federales están sujetas a regulaciones municipales y estatales.
Por ello, anunció la contratación de abogados expertos que atenderán ese y otros tres casos más de juicio de amparo promovidos por centros comerciales en cuyos casos los magistrados no otorgaron la suspensión del acto reclamado y se les impidió seguir cobrando en sus aparcaderos.
González Mocken indicó que no se permitirá que se violenten los derechos de la ciudadanía.
Indicó que la suspensión deja a los locales comerciales del aeropuerto en incumplimiento del Reglamento de Estacionamientos por no contar con estacionamiento gratis y podrían ser clausurados.

X