Local

Revisan hasta mochilas a estudiantes

Horacio Carrasco/
El Diario

2016-04-26

Agentes de Comercio Exterior de la Aduana Fronteriza revisan las mochilas y bolsos a los estudiantes que van a estudiar a escuelas de El Paso cuando vienen de regreso por los puentes internacionales.
Además continúan las revisiones exhaustivas a los automovilistas, al grado de que a veces tocan dos y hasta tres rojos continuos en los semáforos fiscales.
Información periodística indica que no se conoce una cantidad exacta de alumnos juarenses que día a día cruzan de Juárez a El Paso para estudiar y que después del mediodía regresan al lado mexicano, pero se estima que son aproximadamente 10 mil.
El lunes por la tarde sobresalió la revisión que un oficial federal se aferró a hacer “a la cajuela trasera” de un Volkswagen, hasta que descubrió que allí lleva el motor, según se conoció.
Información obtenida en el lugar indica que todo esto se hace por instrucciones de la nueva administradora de la Aduana Fronteriza, Eva María Viridiana Soria Amador, quien asumió el cargo apenas lunes antepasado.
En la banqueta de regreso a Ciudad Juárez, dos agentes de Comercio Exterior —como se denomina ahora a los inspectores de aduanales— se apostan y someten a revisión a todos los peatones.

X