Local

Acusan de inhumación al que trasladaba ejecutados

Staff/
El Diario

2016-04-20

El hombre que presuntamente trasladaba los cuerpos de dos personas a bordo de un vehículo, ayer fue presentado ante un Tribunal de Garantía acusado del delito de inhumación e irrespeto a los cadáveres y se le permitió enfrentar el proceso penal en libertad.
A Diego Osvaldo López López, de 23 años de edad, se le impusieron como medidas cautelares para asegurar su presencia a juicio la prohibición de salir del Distrito Judicial Bravos -con cabecera en Ciudad Juárez- y la obligación de presentarse cada semana a firmar ante personal de la Fiscalía  de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.
Sin embargo, datos extraoficiales señalan que López también es una víctima pues al parecer fue “levantado”, encerrado en un cuarto donde le colocaron tape para luego subirlo a la camioneta sobre dos cadáveres y llevarlo a una calle por el sector donde los detuvieron para dispararle en dos ocasiones.
Diego Osvaldo fue detenido el lunes pasado a las 04:15 horas por unos municipales que realizaban un recorrido de rutina por la calle Puerto Tarento con dirección al sur cuando observaron una Town Country sin placas y con un permiso de circulación expedido en el estado de Kansas que circulaba en sentido contrario y con las luces apagadas.
Los patrulleros les marcaron el alto a los ocupantes pero éstos hicieron caso omiso e inició una persecución que finalizó en las calles Puerto Nuevo León y Puerto Bari del fraccionamiento Portal del Roble, donde dos individuos descendieron del automotor y salieron corriendo. Mientras que la van continuaba avanzando sin tripulantes, indicó un agente del Ministerio Público (MP) al Tribunal.
Uno de los elementos persiguió a los civiles y otro se enfocó en la camioneta, realizó maniobras para detenerlo y que no se impactara contra una casa. Al realizar una revisión en la van, el policía encontró en los asientos de atrás dos cadáveres —uno encima del otro— cada uno maniatado de pies y manos con cinta adhesiva.

X