Local

Emiten locatarios felicitación

Cinthya Ávila/
El Diario

2016-04-15

Locatarios de Río Grande Mall felicitaron mediante un desplegado al presidente municipal Javier González Mocken por quitar el cobro de estacionamiento en centros comerciales, ya que estaban en contra de esa medida.
Óscar Arruñada Barraza, uno de los comerciantes inconformes con la cuota establecida, aseguró que varios arrendatarios de la plaza comercial se opusieron a dicha medida cuando fue propuesta, por el impacto que traería en las ventas.
Señaló que desde su implementación el ejercicio de varios comercios se vio afectado, ya que las ventas disminuyeron.
Pese a la oposición de un determinado número de propietarios de locales, la administración instauró la tarifa para acceder al estacionamiento, dijo Arruñada Barraza.
Indicó que en su caso, un negocio farmacéutico quebró, por la disminución drástica en la clientela que ingresaba al lugar.
Actualmente Arruñada posee otros dos locales que renta para diferentes giros, refirió.
El comerciante contó que sus arrendatarios también se quejaban del factor del cobro para acceder a la plaza.
“Era algo que nos afectaba mucho. La gente prefiere los lugares donde no va a pagar por estacionarse”, remarcó.
El condómino manifestó su aprobación a la decisión tomada por el Cabildo a través de un desplegado, resaltando que eran varios integrantes del centro comercial que se oponían a la recaudación.
De acuerdo con despachos fiscales actualmente hay cuatro centros comerciales que están por ampararse para revertir la prohibición al cobro.

X