Local

Toma de puente Zaragoza dejó pérdida de 7 mil pesos

Horacio Carrasco/
El Diario

2016-04-13

El Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua dejó de captar 7 mil 306 pesos durante la toma de las casetas de cobro de peaje en el puente internacional Zaragoza, informó Carlos Silveyra Sayto, director general y delegado fiduciario de ese organismo.
Ante ello, el departamento jurídico de esa entidad prepara una denuncia de hechos para presentarla en la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte, agregó.
El viernes pasado, unos 200 ciudadanos –entre propietarios de autos ‘chuecos’, vendedores y simpatizantes– se manifestaron en ese cruce internacional contra los decomisos de autos sin placas que emprendió la Fiscalía.
Pero en cierto momento, los protestantes permitieron que los usuarios pasaran a El Paso sin pagar la cuota de 26 pesos por vehículo, acción que duró aproximadamente 50 minutos, informó.
“Fueron 280 vehículos y dos motocicletas” los que no pagaron debido a la acción de los manifestantes, expresó Silveyra.
El tiempo que estuvo bloqueado el pago afectó únicamente en lo referente a vehículos, no en el cruce peatonal ni en la Línea Exprés, aclaró.
Dijo que el departamento jurídico del Fideicomiso está haciendo el escrito correspondiente para presenta la denuncia contra los responsables ante la Fiscalía General del Estado.
En la denuncia se van a dar a conocer los hechos para que se analicen y, según corresponda, se realice el procedimiento de ley, agregó.
Alberto Rivera Gutiérrez, dirigente de los vendedores de autos usados del tianguis “La Curva” del perimetral Carlos Amaya, dijo previamente en entrevista sobre la posible denuncia que esa es “una consecuencia que sin lugar a dudas tendremos que afrontar”.
Agregó que fue gente de la sociedad civil quien organizó la manifestación, que los invitó y ellos acudieron, pero ahora todos resultan ser presuntos responsables.
“Tendremos que afrontar las consecuencias sin lugar a dudas”, expresó.

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X