Denunciarán a quienes tomaron puente Zaragoza

Horacio Carrasco/
El Diario
2016-04-09

El Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua presentará una denuncia legal contra las personas que el viernes pasado tomaron las casetas de cobro de peaje del puente internacional Zaragoza, dijo Carlos Silveyra Sayto, director general y delegado fiduciario de esa institución.
Se va a actuar conforme a la ley porque las instalaciones fueron tomadas y se obstruyó el cobro por aproximadamente 45 minutos, a partir de las 15:51 horas, agregó.
“Me avisaron, llegué, hablé con este grupo de personas y afortunadamente entraron en razón cuando se les hizo ver que se estaba perjudicando no sólo a la buena circulación o a los usuarios que estaban usando el puente en ese momento, sino a todos los juarenses”, expresó.
Así lo entendieron y afortunadamente de inmediato desistieron, informó Silveyra Sayto.
Dijo que ayer estaban cuantificaban el monto de peaje que dejaron de percibir a causa de la toma de las instalaciones.
“Ya el lunes (mañana) se dará a conocer cuánto se dejó de captar, son 26 pesos por vehículo, en la línea Exprés no hubo afectaciones, nada más en el cruce ordinario de automóviles”, agregó.
Informó que van a presentar la denuncia con base en los cálculos, pero hasta el lunes por la mañana, cuando se tenga toda la información, se determinará cómo proceder.
La denuncia se va a presentar en la Fiscalía General del Estado (FGE) o donde corresponda, ya se está haciendo el análisis y sí va a actuar conforme a la ley, expresó.
Alberto Rivera Gutiérrez, dirigente de los vendedores de autos usados del tianguis La Curva del perimetral Carlos Amaya, dijo que esa es “una consecuencia que sin lugar a dudas tendremos que afrontar”.
Agregó que fue gente de la sociedad civil quien organizó la manifestación, los invitó y ellos acudieron, pero ahora todos resultan ser presuntos responsables.
El viernes, unos 200 ciudadanos, entre propietarios de autos “chuecos” y vendedores, tomaron las casetas de cobro de peaje y las garitas de revisión aduanal en el puente internacional Zaragoza.
Los protestantes permitieron que los usuarios pasaran hacia El Paso sin pagar la cuota de 26 pesos, mientras los que venían a Ciudad Juárez pudieron ingresar al país sin que se les realizara alguna revisión en la Aduana.
La manifestación inició a las 3:45 de la tarde, en respuesta a los operativos y decomisos de automóviles sin placas realizados esta semana por parte de agentes de la Policía Ministerial Investigadora que operan bajo instrucciones presuntamente de personal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Los comerciantes también apostaron una hilera de automóviles en sentido contrario en uno de los tres carriles procedentes de El Paso, de modo que causaron trastornos a los guiadores que ingresaban a México.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo