Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 25 Abril 2017 | 

2

41

05

Secciones

Martes 25 Abril 2017 | 

2

41

05

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Cimbran masacre y explosión en Las Arecas

Staff/
El Diario | Sábado 02 Abril 2016 | 00:01:00 hrs

Cargando
Una explosión y el descubrimiento de un multihomicidio cimbraron ayer a vecinos del fraccionamiento Las Arecas, en el extremo suroriente de la ciudad.

Eran alrededor de las 3:40 de la mañana cuando el silencio de la colonia se vio interrumpido por el estallido de la vivienda marcada con el número 1645 en la calle Pradera del Naranjo.

La casa fue explotada intencionalmente tras haberse cometido ahí una masacre: tres mujeres y dos hombres fueron asesinados, de acuerdo con la investigación preliminar de la Fiscalía General del Estado.

Los cadáveres fueron encontrados atados de pies y manos, cuatro de ellos apilados en el baño de la vivienda y uno más en una recámara. Todos presentaron el 10 por ciento del cuerpo quemado, informó.

Sobre el origen de la explosión se generaron dos versiones: la primera indica que los victimarios abrieron el tanque de gas e hicieron estallar la casa para borrar evidencia; la segunda, que lanzaron bombas ‘molotov’ dentro del domicilio. Sin embargo autoridades aún no establecen la causa.

El múltiple homicidio vino a romper la racha de cuatro días sin asesinatos en la ciudad, de acuerdo con cifras oficiales.

Arturo Sandoval Figón, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), en la Zona Norte, informó que la investigación preliminar indica que las cinco víctimas presentaban una herida por arma blanca en el cuello, todas del lado izquierdo.

Agregó que el hecho fue reportado a las 03:40 horas de ayer en el domicilio número 1645 de la calle Pradera del Naranjo con Pradera de Algodón, del fraccionamiento Las Arecas, al suroriente de la ciudad.

Testimonios recabados por agentes policiacos estatales en la colonia, indican que vecinos ayudaron a una persona herida a salir de la casa siniestrada, quien supuestamente sería el asesino, pero en una mala maniobra también resultó lesionado en la explosión.

Trascendió también que los habitantes del domicilio rentaban el lugar para comercializar droga, por lo que se presume que ese fue el móvil del crimen. Ninguna de las dos versiones ha sido confirmada por la FGE.

Sandoval Figón dijo que agentes ministeriales y periciales realizan las investigaciones en torno al múltiple homicidio.

“Se está trabajando en las indagatorias, para ver quiénes son y de ahí partir con todo lo que viene la investigación”, dijo el vocero de la Fiscalía.

De acuerdo con el reporte oficial, las mujeres asesinadas tenían entre 20 y 25 años, 25 y 30 y 45 y 40. Los varones tenían entre 20 y 25 años y de 25 a 30; hasta el momento ninguno ha sido identificado.

Los cadáveres presentaban quemaduras en el 10 por ciento de la superficie corporal, refiere el reporte.

Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil municipal, informó que aún se investiga qué fue lo que originó el estallido, dato que se podrá obtener luego de que concluya el peritaje.

La fuerza del estruendo arrancó puertas y ventanas, además de calcinar todos los muebles que había en la casa. Los vidrios fragmentados se esparcieron sobre el pavimento y alcanzaron el patio de la vivienda de frente, se pudo observar en un recorrido.

Temor invade a vecinos

La masacre sembró el terror entre vecinos del fraccionamiento Las Arecas, debido a la brutalidad con la que se cometieron los hechos.

“Pues sí da miedo que pasen esas cosas aquí; sólo sabemos que a uno le decían ‘El Cubano’ y a otro ‘El Güerito”, dijo una vecina de la calle Pradera del Naranjo, quien guardó el anonimato.

Tras el hecho violento pocos se atrevieron a salir de sus casas ayer, se constató en un recorrido.

Los residentes mencionaron que la casa tenía un mes de haber sido rentada por “El Güerito” y “El Cubano”. Extraoficialmente se dijo que este último sería el blanco del ataque.

Agentes ministeriales interrogaron a varias familias de la calle Pradera del Naranjo, justo frente al lugar donde ocurrió la explosión. Para las 9 de la mañana ya habían acordonado la escena del crimen.

Además de este multihomicidio, ayer se registró otro asesinato. En lo que va del año suman 90 crímenes: 32 en enero, 24 febrero, 28 en marzo y 6 en abril.

Sandoval Figón negó que la comisión de asesinatos en la ciudad haya registrado un repunte. Atribuyó la mayoría de los homicidios a ajustes entre grupos del crimen organizado. (Staff/ El Diario)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Regresan cerca de 350 mil a clases
Daniel Domínguez
El Diario | 06:57 hrs

El tráfico en las calles de la ciudad se vio incrementado, en comparación con las dos semanas pasadas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: