Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 28 Abril 2017 | 

17

49

05

Secciones

Viernes 28 Abril 2017 | 

17

49

05

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Cierra marzo con 28 homicidios

Staff/
El Diario | Viernes 01 Abril 2016 | 00:01:00 hrs

El Diario | Hallazgo de un cadáver maniatado dentro de una camioneta el mes pasado

El Diario | Hallazgo de un cadáver maniatado dentro de una camioneta el mes pasado

Marzo cerró con 28 homicidios registrados en Ciudad Juárez lo que representa un incremento respecto a febrero, cuando se dieron 24 delitos, pero disminuyó referente a enero, cuando se confirmaron 32 asesinatos, de acuerdo con un conteo periodístico basado en datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte.

Al cierre del primer trimestre del año se han documentado 84 homicidios dolosos en la localidad, indica el apunte de datos.

El comparativo del mismo período pero del 2015, arroja que se registraron aquí un total de 81 homicidios dolosos: 30 en enero, 29 en febrero y 22 en marzo, es decir, seis casos menos en comparación con marzo de 2016.

César Omar Muñoz Morales, secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), atribuyó la mayoría de los crímenes a ajustes de cuentas entre grupos delincuenciales. Refirió que entre las víctimas de homicidios se encuentran principalmente narcomenudistas.

“Un gran número de los homicidios en este mes es relacionado con el narcomenudeo; los otros, son por cuestiones de borracheras y pleitos de vecinos”, dijo.

El seguimiento periodístico de marzo indica que en Ciudad Juárez se registraron 28 homicidios, cuatro más en el Valle y la localización de tres osamentas: una de ellas en esta frontera y dos más en los municipios de Guadalupe y Praxedis G. Guerrero. 

Resalta que en la estadística de homicidios de marzo no hubo mujeres en esta frontera, de acuerdo con el conteo preliminar que se hace a diario con base a datos oficiales.

Arturo Sandoval Figón, vocero de la Fiscalía, dijo que la dependencia no cuenta hasta el momento con el número de asesinatos en la ciudad, los cuales serán oficializados en los próximos días.

Entre los homicidios de mayor impacto por la brutalidad con que se cometió fue el del cuerpo decapitado de un hombre que se localizó en la colonia Emiliano Zapata, conocida como CDP, en el municipio de Guadalupe, el sábado 26 de marzo.

Autoridades presumen que se trata de la misma persona cuya cabeza fue colocada en la glorieta del ejido Doctor Porfirio Parra, también conocido como “Caseta”.

Vecinos del lugar informaron que el cuerpo cubierto con bolsas y un cobertor fue arrojado a un costado del canal de irrigación, sin embargo, reportaron el hecho a través del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) 066 y fueron ignorados.

En otro hecho, una pareja fue asesinada el pasado fin de semana en el poblado El Porvenir, se determinó que fueron agredidos con un arma blanca y torturados, les apretaron el cuello con cintos.

Las víctimas respondían a los nombres Faustino Silva Pérez y Benita Moreno Gutiérrez, de 63 y 50 años de edad, respectivamente, informó personal de la Fiscalía General del Estado Zona Norte.

Muñoz Morales dijo que la SSPM analiza la tendencia de homicidios cada mes, por lo que las estrategias en el combate a la delincuencia se actualizan conforme sea necesario. 

Detalló que ya se tienen detectados puntos de referencia delictiva para hacer mejor patrullaje en la ciudad.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Urgen a atender deterioro en sistema de videovigilancia
Itzel Ramírez/
El Diario | 00:01 hrs

Debería ser una de las prioridades de los gobiernos estatal y municipal, coincidieron expertos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: