Local

Fallece el periodista David Sepúlveda a los 75 años

Araly Castañón/
El Diario

2016-03-27

El periodista David Sepúlveda Sánchez falleció antier en la mañana a los 75 años de edad de un infarto al corazón, en su domicilio.
Desde los 14 años trabajó en El Heraldo de Chihuahua, donde fue linotipista, que eran las personas que se encargaban de formar las páginas del periódico antes de imprimirlo.
Posteriormente fue jefe de información en el desaparecido periódico El Fronterizo y luego en el Norte de Ciudad Juárez, donde trabajó hasta el 2000 porque sufrió una embolia y se retiró de los periódicos.
En sus últimos años se mantuvo activo en el periodismo y hacía mensualmente la revista “La Voz del Bravo”, dio a conocer su hija y regidora Norma Sepúlveda Leyva.
“Él se dedicó a escribir, escribió dos libros, ganó un concurso con un ensayo que hizo la Universidad y se lo publicó; el Gobierno del Estado le publicó otro ensayo que hizo a pesar de su embolia”, agregó.
Sus colegas lo recuerdan como un señor amable que siempre tenía una sonrisa para todos, y se veía frecuentemente cubriendo eventos con su cámara fotográfica y grabadora en mano.
La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) le publicó dos libros: “Los Cincuenta y tantos Cuentos” y “Relatos de Don David”.
Le sobreviven su esposa Alicia Leyva de Sepúlveda, siete hijos y 11 nietos.
Su funeral inició ayer en Mausoleos Luz Eterna, este día a las 14:00 horas se realizará una misa de cuerpo presente en la capilla de este lugar y a las 16:00 horas será su sepelio en el panteón Recinto de la Oración. (Araly Castañón/ El Diario)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X