Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 18 Noviembre 2017 | 

2

49

02

Secciones

Sábado 18 Noviembre 2017 | 

2

49

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Fallece a los 52 años leyenda de la lucha libre juarense

Omar Escobar/
El Diario | Lunes 14 Marzo 2016 | 00:01:00 hrs

El Diario |

El Diario |

Tras una molestia confundida con simple agotamiento por la lucha falleció anoche en su casa Sergio Aguirre, mejor conocido como Cinta de Oro.

El gladiador nacido en esta frontera el 1 enero de 1964 se encontraba solo en su domicilio cuando sufrió un infarto, sentado en un sillón.

‘Cinta’, como era conocido por los aficionados a la lucha libre, ya había presentado molestias previo a su último combate celebrado en la Arena La Tradicional –en la colonia San Antonio– y le ofrecieron cancelar su presentación, pero él se negó.

Takeda, luchador profesional y compañero de Cinta de Oro informó que el alegato dado fue “’esta es mi vida y mi pasión’ y nunca dejaba un cartel tirado, a pesar de las lesiones”.

Según el luchador, quien fue amigo personal de Aguirre desde los inicios de ambos en el deporte, subió al cuadrilátero y se mostró ágil, “con la misma velocidad que siempre luchaba, como un novato”, como no presentaba ningún indicio de lesión o problema físico terminó su batalla como se había planeado.

Sin embargo, el malestar físico continuaba y su amigo Rocky Star se ofreció para llevarle a su domicilio, conduciendo el auto de Cinta de Oro hasta llegar a su destino.

“Los muchachos le dijeron que si lo llevaban al hospital pero no quiso, dijo que era el cansancio normal de la edad –tenía 52 años– y se fue a su casa. Se sentó en un sillón y allí pasó lo que pasó”, comentó el luchador Máquina 45 Jr.

La mañana de ayer fue encontrado por uno de sus hijos, de inmediato lo llevaron a realizar la necropsia correspondiente, pues se imaginaron que le habría pasado algo similar al Hijo del Perro Aguayo –quien falleció en marzo de 2015 en Tijuana.

A Sergio Aguirre Ramírez le sobreviven tres hijos de su último matrimonio, aunque sus compañeros de profesión aseguran que siempre fue muy perseguido por las mujeres.

Trabajaba como inspector ambiental en una empresa maquiladora de la localidad, además de dar clases de lucha libre.

Cinta de Oro Jr. es su sobrino, pero siente el dolor de la partida del ‘Maestro’ como la de su propio padre y asegura que continuará la leyenda.

LA LEYENDA

Cinta de Oro comenzó a luchar en 1981 en la desaparecida Arena Internacional, su padre le inculcó el amor por los deportes de combate ya que fue boxeador.

Sergio Aguirre Ramírez inició estudiando lucha olímpica y grecorromana por seis años, en la década de los 70’s. Posteriormente comenzó a aprender los secretos de la lucha libre.

Al demostrar un gran talento fue invitado a participar en los eventos grandes, que se llevaban a cabo en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos y ahí conoció a Rocky Star y Takeda.

Compañero eterno de Rocky Star, iniciaron una rivalidad hacia el final de los 80’s, que derivó en una lucha de máscara contra máscara en que Cinta de Oro destapó al máximo ídolo en 1987.

“Ese día lloraron muchos niños y yo también lloré en el vestidor, porque había desenmascarado a mi amigo, no sólo al gladiador”, confesó Aguirre hace años en una entrevista.

Pero también perdió su incógnita, en 1988, a manos de Fishman causando que el personaje se estancara en la ciudad cuando había recibido la invitación de la Empresa Mexicana de Lucha Libre –hoy Consejo Mundial– a formar parte de sus filas.

Conózcalo

‘Cinta de Oro’

Nombre real: Sergio Aguirre 

Lugar de nac: Ciudad Juárez, Chih.

Fecha de nac: 1 enero 1964

Edad: 52 años

Peso: 98 kg

Estatura: 1.82 m

Debut: 1981

Su máximo logro fue ganar

la máscara de Rocky Star


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoChoque provoca cierre de la Hermanos Escobar
Choque provoca cierre de la Hermanos Escobar
El Diario de Juárez | 06:46 hrs

El accidente ocasionó una fuga de gas, la cual fue controlada rápidamente

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: