Local

Fallece a los 52 años leyenda de la lucha libre juarense

Omar Escobar/
El Diario

2016-03-13

Tras una molestia confundida con simple agotamiento por la lucha falleció anoche en su casa Sergio Aguirre, mejor conocido como Cinta de Oro.
El gladiador nacido en esta frontera el 1 enero de 1964 se encontraba solo en su domicilio cuando sufrió un infarto, sentado en un sillón.
‘Cinta’, como era conocido por los aficionados a la lucha libre, ya había presentado molestias previo a su último combate celebrado en la Arena La Tradicional –en la colonia San Antonio– y le ofrecieron cancelar su presentación, pero él se negó.
Takeda, luchador profesional y compañero de Cinta de Oro informó que el alegato dado fue “’esta es mi vida y mi pasión’ y nunca dejaba un cartel tirado, a pesar de las lesiones”.
Según el luchador, quien fue amigo personal de Aguirre desde los inicios de ambos en el deporte, subió al cuadrilátero y se mostró ágil, “con la misma velocidad que siempre luchaba, como un novato”, como no presentaba ningún indicio de lesión o problema físico terminó su batalla como se había planeado.
Sin embargo, el malestar físico continuaba y su amigo Rocky Star se ofreció para llevarle a su domicilio, conduciendo el auto de Cinta de Oro hasta llegar a su destino.
“Los muchachos le dijeron que si lo llevaban al hospital pero no quiso, dijo que era el cansancio normal de la edad –tenía 52 años– y se fue a su casa. Se sentó en un sillón y allí pasó lo que pasó”, comentó el luchador Máquina 45 Jr.
La mañana de ayer fue encontrado por uno de sus hijos, de inmediato lo llevaron a realizar la necropsia correspondiente, pues se imaginaron que le habría pasado algo similar al Hijo del Perro Aguayo –quien falleció en marzo de 2015 en Tijuana.
A Sergio Aguirre Ramírez le sobreviven tres hijos de su último matrimonio, aunque sus compañeros de profesión aseguran que siempre fue muy perseguido por las mujeres.
Trabajaba como inspector ambiental en una empresa maquiladora de la localidad, además de dar clases de lucha libre.
Cinta de Oro Jr. es su sobrino, pero siente el dolor de la partida del ‘Maestro’ como la de su propio padre y asegura que continuará la leyenda.

LA LEYENDA
Cinta de Oro comenzó a luchar en 1981 en la desaparecida Arena Internacional, su padre le inculcó el amor por los deportes de combate ya que fue boxeador.
Sergio Aguirre Ramírez inició estudiando lucha olímpica y grecorromana por seis años, en la década de los 70’s. Posteriormente comenzó a aprender los secretos de la lucha libre.
Al demostrar un gran talento fue invitado a participar en los eventos grandes, que se llevaban a cabo en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos y ahí conoció a Rocky Star y Takeda.
Compañero eterno de Rocky Star, iniciaron una rivalidad hacia el final de los 80’s, que derivó en una lucha de máscara contra máscara en que Cinta de Oro destapó al máximo ídolo en 1987.
“Ese día lloraron muchos niños y yo también lloré en el vestidor, porque había desenmascarado a mi amigo, no sólo al gladiador”, confesó Aguirre hace años en una entrevista.
Pero también perdió su incógnita, en 1988, a manos de Fishman causando que el personaje se estancara en la ciudad cuando había recibido la invitación de la Empresa Mexicana de Lucha Libre –hoy Consejo Mundial– a formar parte de sus filas.

Conózcalo

‘Cinta de Oro’
Nombre real: Sergio Aguirre 
Lugar de nac: Ciudad Juárez, Chih.
Fecha de nac: 1 enero 1964
Edad: 52 años
Peso: 98 kg
Estatura: 1.82 m
Debut: 1981
Su máximo logro fue ganar
la máscara de Rocky Star

X