Apoya con firmas a Cabada partido Movimiento Ciudadano

Gabriela Minjáres/
El Diario
2016-03-07

Dirigentes, precandidatos, militantes y simpatizantes del partido Movimiento Ciudadano (MC) entregaron ayer su firma para apoyar a Armando Cabada Alvídrez en su aspiración como candidato independiente a la presidencia de Ciudad Juárez.
Explicaron que este acto tiene la finalidad de mostrar un gesto de congruencia con sus principios partidistas y en solidaridad con el aspirante independiente, porque consideran que ha sido hostigado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con la intención de frenarlo.
“En un gesto de solidaridad vamos a darle nuestra firma a Armando Cabada, porque ha sido el aspirante a candidato independiente que está poniendo contra la pared al PRI en Ciudad Juárez y será un gesto solidario”, dijo Cruz Pérez Cuéllar, precandidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano.
El formato con al menos 10 firmas encabezadas por Pérez Cuéllar lo entregaron ayer durante la mañana en las oficinas del aspirante, junto con las copias de sus credenciales para votar, tal como lo establecen los requisitos.
Cabada Alvídrez dijo que desconocía que Movimiento Ciudadano llevaría a cabo esta acción a su favor, la que agradeció, así como el apoyo de cientos de ciudadanos que le dieron su firma para solicitar hoy la candidatura para la alcaldía sin el aval de un partido político.
Aseguró que no ha dialogado con los del partido naranja, por lo que desconoce sus intenciones o si buscan respaldar su aspiración, aunque anticipó que es algo que ni siquiera ha pasado por la mente.
Dijo que cualquier apoyo bien intencionado de ciudadanos que buscan el bien común del municipio es bien recibido.
“Nuestro proyecto es un proyecto independiente, sin partido político, pero incluyente, que entendemos que en los otros partidos políticos también hay personas valiosas que no han sido valoradas por sus propios partidos y que han manifestado su solidaridad con nuestro proyecto y no se diga los ciudadanos comunes y corrientes que no tienen partido”, expresó.
Además del precandidato a la gubernatura, firmaron a favor de Cabada el dirigente local del Movimiento Ciudadano, Gilberto Gutiérrez Mora; el integrante de la dirigencia estatal, José Luis Vallejo; la precandidata a diputada local por el distrito 04, Martha Beatriz Córdova Bernal; así como integrantes del equipo de Pérez Cuéllar y militantes.
Gilberto Gutiérrez dijo que esto no significa que el partido va a respaldar a Cabada en caso de que obtenga la candidatura, porque su dirigencia nacional no ha definido si van a postular candidato a la alcaldía, pero de hacerlo el respaldo del partido será en definitiva para su abanderado y no para otra figura política.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo