Niega Fiscalía error en entrega de cuerpo | Local

Lunes 22 Octubre 2018 | 

17

28

44

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

17

28

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Niega Fiscalía error en entrega de cuerpo

Luz del Carmen Sosa
El Diario | Jueves 25 Febrero 2016 | 14:41 hrs

Luz del Carmen Sosa/El Diario | La comparación entre el cuerpo entregado y Miguel Gomar Luna

Luz del Carmen Sosa/El Diario | La comparación entre el cuerpo entregado y Miguel Gomar Luna

Para la Fiscalía General del Estado (FGE) el error cometido en el reconocimiento de un cuerpo equivocado recae al cien por ciento en la familia, resumió el fiscal Enrique Villarreal Macías.

En conferencia de prensa, el abogado dio los pormenores del caso y aunque hay algunas diferencias en las fechas en él, explicó que Miguel Luna desapareció el 25 de diciembre de la casa-hogar Arca de Noé y la familia interpuso el reporte por ausencia el 7 de enero del 2016.

El 31 de diciembre el personal del Servicio Médico Forense levantó el cadáver de un hombre en el albergue temporal ubicado en 20 de Noviembre y Constitución.

La autopsia reveló que esta persona ingresó como masculino no identificado y que la causa de muerte fue un paro cardiorespiratorio, de acuerdo al resultado de la necropsia de ley.

El 12 de enero del 2015 un agente del Ministerio Público mostró una serie fotográfica de personas fallecidas no identificadas y el día 13 de enero Lucero Gomar Ramos identificó formalmente el cuerpo de su padre por lo que se da de baja el reporte por ausencia y la familia procedió a la inhumación del cadáver con sus propios recursos, precisó el fiscal.

Fue hasta el 23 de febrero que la Policía Municipal localizó a un hombre deambulando y por ser reincidente contaban con los datos de la familia que acudió a reclamarlo y luego compareció ante el MP para reconocer, otra vez plenamente a su padre vivo.

El fiscal mostró el cotejo de las fotos del hombre desconocido y de Miguel Luna, donde se aprecia una similitud entre ambos.

Villarreal Macías dijo que el personal de esta Fiscalía no incurrió en errores y que ahora la familia deberá recuperar por la vía civil la identidad legal de Miguel Gomar Luna.

En el caso del cuerpo incinerado, dijo que será recuperado por la FGE y permanecerá bajo resguardo hasta que sea reclamado por sus familiares.

"Como en todos los casos de cuerpos no identificados, hay un perfil genético que se guarda y será comparado con las personas que puedan reclamar a esta persona", dijo el servidor público.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Sicarios entran y salen del Cereso
El Diario de Juárez | 11:30 hrs

En algunos casos son detenidos con armas de 'alto poder' y en otros son liberados porque no se les vincula de manera...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: