Local

Con imposición de ceniza, inicia Cuaresma este miércoles

Cinthya Ávila
El Diario

2016-02-07

Con la imposición de ceniza este miércoles inicia la temporada de Cuaresma y la preparación hacia el domingo de Pascua.
Eduardo Hayen, párroco de la Catedral, explicó que la ceniza se obtiene a partir de la incineración de palmas, así como otros objetos considerados como benditos.
Las parroquias, comentó el presbítero, están ya listas para comenzar con los preparativos hacia la celebración de la resurrección de Jesús.
Resaltó que la imposición de ceniza representa un recordatorio de la caducidad de la vida. “Nos recuerda nuestra condición de mortales, pero también por medio de esta ceniza se nos invita a una conversión”, refirió.
En las fechas marcadas en los calendarios litúrgicos, comentó Eduardo Hayen, el inicio de la Cuaresma es la temporada de mayor espiritualidad para los creyentes católicos.
Datos históricos señalan que el Miércoles de Ceniza es una celebración litúrgica móvil, pues su realización no tiene una fecha establecida y puede celebrarse entre los días 4 de febrero y 10 de marzo.
A partir del Miércoles de Ceniza, detalló Eduardo Hayen, inicia la preparación de 40 días hacia el Domingo de Pascua.
En este lapso, comentó el sacerdote, en la Catedral se realizarán diferentes actividades, como ejercicios espirituales, matrimonios y confesiones.
Ahí mismo, este miércoles desde las 7 de la mañana a las 7 de la tarde habrá diferentes celebraciones para acompañar la imposición de ceniza.
Eduardo Hayen recomendó a los fieles acercarse a las iglesias de su comunidad para consultar los horarios de la celebración eucarística para recibir la ceniza.
cavila@redaccion.diario.com.mx

X