Local

Realiza INE primera insaculación de funcionarios de casilla

Gabriela Minjáres/El Diario

2016-02-06

Los consejos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) llevan a cabo esta mañana la primera insaculación de ciudadanos que integrarán las mesas directivas de casilla en los comicios del próximo 5 de junio.
Con base en la ley electoral, se seleccionará al 13 por ciento de los ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores con corte al 15 de enero de este año.
La selección de ciudadanos se hará a partir de los nacidos en el mes de mayo y con apellido a partir de la letra "Q".
El procedimiento de insaculación se lleva a cabo de manera simultánea en los nueve distritos con sede en el estado de Chihuahua, de los cuales cuatro tienen sede en Ciudad Juárez.
También se lava a cabo a la misma hora, a partir de las 11:00 de la mañana tiempo local (12:00, tiempo de centro) en los distritos electorales en los estados de Oaxaca y Sinaloa.
La primera insaculación se realiza en sesión extraordinaria de cada uno de los consejos distritales y se hace a través de un método electrónico con un programa de cómputo.
En el Consejo Distrital 03 con sede en Juárez se informó que se prevé la selección de unos 31 mil ciudadanos, a quienes en una primera etapa se les notificará que fueron seleccionados para operar las casillas en la jornada electoral.
En esta demarcación electoral se tiene proyectada la instalación de 483 casillas.

X