Local

Sigue Leyzaola sin declarar sobre atentado ante el MP

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2016-02-03

A nueve meses de sufrir un atentado, el militar retirado Julián Leyzaola Pérez aún no rinde su declaración ante el Ministerio Público en torno al hecho violento perpetrado en su contra.
El fiscal Enrique Villarreal Macías dijo ayer que hasta el momento el exsecretario Julián Leyzaola Pérez ha declinado comparecer ante esta representación social.
“En consecuencia no tenemos la versión de él sobre los hechos lamentables donde fue lesionado; la Fiscalía está abierta para recibirlo en cuanto lo considere él prudente”, dijo el funcionario estatal.
Ayer por la mañana el exsecretario de Seguridad Pública difundió a través de su cuenta en la red social Facebook, el tráiler del documental en el que el productor neoyorquino Charlie Minn lo califica como “el hombre más valiente de México”.
“Lejos de creer que lo soy, me siento enteramente agradecido por tal distinción. (El documental) trata sobre la violencia que ejercen grupos criminales, de cómo fueron combatidos por mí y por los policías que hacíamos únicamente nuestro trabajo y del atentado que sufrí mientras estaba junto a mi familia”, comparte el militar retirado y radicado en Tijuana.
El filme, que llega a las salas cinematográficas este mes, narra el paso del teniente coronel al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

X