Local

Arranca hoy el canje de placas

Araly Castañón/
El Diario

2016-02-01

El programa de replaqueo y revalidación vehicular 2016 arranca este día a un precio de 900 pesos para los propietarios de automóviles que no tienen adeudos anteriores.
El incentivo se aplicará durante febrero, marzo y abril, a partir de mayo el costo será de mil 700 pesos, afirmó el recaudador de Rentas, José Luis Canales de la Vega.
Dijo que de un padrón de 545 mil vehículos, los dueños de 170 mil autos no pagaron la revalidación del 2015.
En esos casos, quienes tienen adeudos anteriores del derecho de control vehicular, además de ponerse al corriente, el replaqueo y la revalidación de este año les costarán mil 700 pesos, indicó el funcionario.
Los requisitos para el replaqueo son presentar las láminas anteriores, un comprobante de domicilio que no pase de tres meses de antigüedad y la licencia de conducir vigente.
Añadió que el pago de la revalidación y replaqueo también se puede hacer en tiendas como Smart, Superette, Del Río, Oxxo, Extra, Rapiditos Bip Bip, Banco Ahorro Famsa, Elek-tra, Telecomm y Soriana.
Así como en los bancos Azteca, Del Bajío, Banamex, Bancomer, Banorte, HSBC, Banregio, Santander y Scotiabank.
Canales explicó que después de hacer el pago en estos puntos, el contribuyente puede ir después de diez días a recoger sus placas a dos módulos que se instalarán exclusivamente para la entrega.
Uno de ellos se ubicará en una caja del Registro Civil de la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado y el otro en el antiguo edificio administrativo del Estado de Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos, en estos sitios únicamente se otorgarán las láminas a quienes pagaron en medios alternos.
El recaudador expuso que también podrán recogerlas en cualquier sucursal de Recaudación, pero en ese caso tendrán que formarse en las cajas generales.
Las nuevas placas tienen la imagen de una tarahumara y unos cerros, que se supone es la Sierra de Chihuahua.
Los metales fronterizos son de color verde, mientras que las nacionales son rojas. (Araly Castañón/El Diario)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X