Renuncia María Antonieta Pérez al PAN | Local

Martes 20 Noviembre 2018 | 

8

58

12

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

8

58

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Renuncia María Antonieta Pérez al PAN

Gabriela Minjáres/El Diario | Lunes 25 Enero 2016 | 11:04 hrs

La excandidata a la alcaldía de Juárez en los comicios de 2013, María Antonieta Pérez Reyes, anunció esta mañana su renuncia al Partido Acción Nacional, donde tuvo una militancia activa durante 13 años.

En conferencia de prensa, la también exdiputada federal acusó a la dirigencia estatal del albiazul, particularmente al presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Mario Vázquez Robles, de emprender una campaña de calumnias y mentiras en su contra para beneficio personal y de su grupo más cercano.

“Me niego rotundamente a callar lo que está pasando en el partido, pero me niego también a denigrarme, rebajando mi quehacer político y de debate al nivel que el dirigente del CDE promueve a través de su grupo de calumniadores, cuyos nombres son bien conocidos por la militancia”, dijo.

Expuso que la renuncia la entregará de manera formal por escrito a la dirigencia nacional del partido, pero resaltó que será irrevocable, porque no dará un paso atrás en su decisión.

En un comunicado de prensa al que le dio lectura, María Antonieta subrayó que no está dispuesta a someterse con silencio de complicidad, pero tampoco permitirá que por ser una voz disidente su imagen sea pisoteada “de manera cobarde”.

“Por todo lo anterior es que he decidido de manera muy razonada, difícil, muy difícil, hacer pública mi decisión de renunciar al Partido Acción Nacional. Los problemas graves que aquejan a mi ciudad me obligan a reenfocar mi trabajo político fortaleciendo así mi compromiso social”, afirmó con la voz entrecortada y con los ojos llorosos.

Explicó que si bien los ataques en su contra se registraron desde el año pasado que contendió por la candidatura a la diputación federal plurinominal, se reiniciaron la semana pasada, cuando anunció públicamente su adhesión al Movimiento por la Democracia que promueve un grupo de militantes que se oponen al método de elección de candidatos.

Aseguró que el viernes pasado a las 22:00 horas, de manera anónima, se envió un correo electrónico a varios medios de comunicación así como a los militantes del PAN, titulado “La verdad oculta de María Antonieta”, en el que la señalan de buscar cargos públicos para su beneficio personal y económico.

Pérez Reyes mencionó que ese mismo video ya lo habían utilizado en su contra como una estrategia de “guerra sucia” durante la contienda interna del año pasado por la plurinominal.

Ante los señalamientos en su contra, precisó que no busca ningún puesto de elección popular dentro del PAN y que es falso que el método de designación represente el sentir de los panistas.

Agregó que no está en contra de las designaciones porque los estatutos las contemplan, pero está en contra de eliminar a los militantes de los procesos internos de medición, como fue en su caso, cuando fue electa candidata a diputada federal en 2004.

También afirmó que es falso que Cruz Pérez Cuéllar, exdirigente estatal del PAN; la haya apoyado para ser candidata a diputada federal en 2009, cuando ganó la contienda.

Además, dijo que en el 2013, cuando fue designada candidata a la alcaldía, se hizo a través de una encuesta interna y después mediante una elección interna.

Comentó que es falso que se haya beneficiado con un café-internet que operó con computadoras donadas por el gobierno de China, las que se usaron conforme lo acordaron los donatarios y después las regaló a una guardería que dirige Regina Fernández de Cuarón y a una escuela de Teresa Almada Mireles.

María Antonieta denunció que la directiva estatal del PAN promueve un nivel muy bajo de política en contra de los que disienten de sus decisiones y sólo privilegia a quienes coinciden con su presidente, Mario Vázquez.

“Mi lucha por la democracia en el PAN ha sido clara, enérgica pero siempre con respeto, llamando las cosas por su nombre, mis diferencias las he dicho de frente y asumiendo las consecuencias de mi disidencia con la actual dirigencia estatal, pero esta lucha tiene un límite: el respeto a mi dignidad como ser humano”, dijo.

Pidió una disculpa pública a Ramón Galindo Noriega y Héctor Ortiz Orpinel, ex aspirantes a la dirigencia estatal del PAN en 2014, por no haberlos apoyado, así como a los integrantes del grupo Movimiento por la Democracia, a quienes no acompañará en su lucha por lograr que, al menos las regidurías, sean votadas por los militantes.

Comentó que se va satisfecha del partido y que su renuncia no es un acto anticipado, porque está segura que el PAN, teóricamente, tiene los principios de política más nobles que ninguno otro partido, por lo que descartó adherirse a algún otro organismo, sino mantenerse en la vida política como ciudadana.

Sin embargo, anticipó que si el senador Javier Corral Jurado es electo candidato del PAN a la gubernatura lo apoyará, pero si no, dará su respaldo a José Luis Barraza González, aspirante independiente.

“Con mi renuncia al PAN dejo atrás una etapa de derrotas, triunfos, desilusiones y esperanzas, errores y aciertos, pero sobre todo, el agradecimiento y cariño a mi ciudad, lo que siempre me mantendrá de pie, para luchar con la frente en alto todos los días de mi vida”, concluyó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Arrestos de jefes no paran al narco: EU
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Evaluación realizado por la DEA dice que el Cártel de Juárez continúa impactando los mercados consumidores de drogas en los...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: