Local

Videojuego los lleva a Londres

Araly Castañón/
El Diario

2016-01-18

Cuatro jóvenes, tres de ellos juarenses, obtuvieron un lugar en el proyecto Microsoft Ventures en Londres para desarrollar empresas de tecnología, gracias a su compañía recién creada con la que ya inventaron un videojuego.
Los emprendedores viajarán en marzo a la capital inglesa, donde permanecerán seis meses para recibir capacitación y tener la oportunidad de consolidar su corporación llamada Greentwip, explicó Víctor López, uno de los fundadores.
“Ahí vamos a iniciar una ronda de inversión, donde vamos a mostrar el proyecto, los esquemas financieros y los inversionistas van a decidir si nos van a apoyar para lanzar la empresa... la vamos a abrir aquí en Ciudad Juárez”, expuso.
Los cofundadores son Ricardo Morán Contreras e Iván Salcido Trillo, ambos estudiantes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.
Así como Alexandru Dunca, quien vive en Italia y también es estudiante, dijo López, de 22 años.
Víctor López, uno de los fundadores de Greentwip, dijo que la compañía ha desarrollado un motor del videojuego Mega Man. “Es una herramienta para hacer juegos de Mega Man, puede cambiar tu personaje, ponerle cualquiera”.
Agregó que la empresa tiene un año y también han creado videojuegos para teléfonos móviles en diferentes plataformas como Windows Phone, iOS y publicaciones de celulares para que lleguen a consolas como Xbox o Nintendo.
“Hay otro mercado más allá del americano que no está bien aprovechado, por ejemplo China, Corea del Norte, Rusia y Latinoamérica”, explicó.
Dijo que con las ganancias que obtengan de su empresa van a apoyar a organizaciones civiles de Ciudad Juárez.
Anotó que desde hace un año y medio intentaron ganar un lugar en el evento Microsoft Ventures, pero los declinaron tres veces y finalmente ahora fueron aceptados.
“Lo que tratamos de hacer es que los juegos se generalicen un poco más, sacarlos de las consolas en las que están y traerlos a las otras, porque en algunos países es más popular una consola que otra, pero los juegos no pueden entrar por cuestiones de marca”, señaló. (Araly Castañón/El Diario)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X