Convive fundación con niños al cumplir 10 años de ser creada

Horacio Carrasco/
El Diario
2015-12-15

La Fundación Pedro Zaragoza A.C. celebró ayer 10 años de su constitución, con un evento en el museo La Rodadora al cual asistieron mil niños de colonias marginadas.
Verónica Jiménez Montes, directora de dicha organización, dijo que el evento se denominó “Sembrando sueños” y consistió precisamente en llevar el millar de infantes en ese lugar.
“Son de escasos recursos de todas las colonias del norponiente y surponiente de la ciudad, empezando por Lomas de Poleo y pasando por la Francisco I. Madero, Felipe Ángeles hasta el kilómetro 33 de la carretera a Casas Grandes”, expresó.
Muchos de estos niños no tendrían la oportunidad de acudir a La Rodadora, si no fuera por el apoyo de algunos organismos sociales, informó.
“Queremos inculcar en ellos una semilla que les permita tener otras oportunidades, ver lo que ellos pusieran tener, ser como modelos para poder salir adelante por sus propios medios”, dijo.
Los infantes son beneficiarios de los programas de la Fundación Pedro Zaragoza A.C. que trabaja con ellos principalmente en alimentación, nutrición y desarrollo de habilidades para que puedan ir forjando un mejor futuro, agregó.
Informó que la familia Zaragoza tiene más 70 años trabajando con grupos vulnerables y todo inició cuando el abuelo, Pedro Zaragoza Vizcarra, se preocupó por esas personas e inició la entrega diaria de leche, carne, jugo y queso.
Hoy el presidente de la Fundación es Pedro Zaragoza Delgado, nieto del pionero, expresó.
Se sigue trabajando en ese legado que dejó el fundador en beneficio de niños y adultos mayores, pues se apoya diariamente con alimentos a 40 instituciones sociales, comentó.
Durante el evento se entregó la Presea “Fundación Pedro Zaragoza” a tres personas: la de “Aliado Social” se entregó al Fundación Grupo Bafar.
La de “Ciudadano Ejemplar” se dio a la niña Diana Alejandra Rosales Núñez de 11 años, quien obtuvo el quinto lugar en judo en los Juegos Panamericanos.
Y la de “Institución Social” se entregó a la religiosa Gabriela Durán, dominica de la doctrina cristiana y quien funge como directora de la organización Centro de Educación e Integración Familiar A.C. (Ceifam), donde tienen guardería y preescolar con 90 infantes, además de que atienden las necesidades materiales y espirituales de los padres. (Horacio Carrasco)

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo