Local

Vigilará Profeco precios en torno a templos

Horacio Carrasco Soto/
El Diario

2015-12-10

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocará mañana preciadores en los comercios informales o semiformales que se instalen frente a los templos católicos, cuando se celebrará el Día de la Virgen de Guadalupe.
Iván Lara Rendón, subdelegado de dicha dependencia federal, dijo que mañana 12 de diciembre los inspectores van a hacer visitas de verificación a todos los establecimientos que tengan venta de productos religiosos.
Se pretende asistir a Catedral y a las principales iglesias de la ciudad para colocar preciadores en todos los negocios que tengan un punto de venta afuera de los templos, agregó.
Son acciones preventivas para protección de los consumidores que se toman ante este comercio informal o semiformal y evitar que no se cometa especulación con los precios, informó.
Expresó que esta medida de colocar preciadores va a hacerse con toda clase de productos que se ofrezcan en los alrededores de las iglesias católicas.
Los preciadores son cartones donde se ponen los nombres de los productos y sus precios, para que el consumidor pueda identificar cada artículo y su costo exacto, dio a conocer.
Dijo que además, el día 22 de este mes van a instalar módulos de atención a consumidores viajeros en el Aeropuerto de Ciudad Juárez y en la central de autobuses.
Ante la temporada vacacional de este mes, el personal de Profeco va a estar pendiente de las personas que ingresen a Ciudad Juárez o salgan a cualquier destino, agregó.
Esto para darles asesoría de manera inmediata y estar atentos a las situaciones que pudieran presentarse por la gran afluencia de personas que es propia de la fecha, informó.
Estos módulos son para asistir a los viajeros respecto a la cancelación de vuelos o salidas, o bien, que no quieran respetarles los precios y promociones, expresó.
Esta medida, que estará vigente del 22 de diciembre al 6 de enero, es más que nada de tipo preventivo y con el fin de solucionar los problemas de una manera inmediata, dio a conocer.

X