Local

Hallan a ejecutado en el Valle, con ropa de federal

Staff/
El Diario

2015-11-24

Un hombre que presuntamente fue privado de la libertad por integrantes de un comando armado que irrumpieron la noche del lunes con lujo de violencia al interior de su casa ubicada en Praxedis G. Guerrero, fue localizado sin vida ayer por la mañana cerca de la carretera, en el municipio de Guadalupe, informó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Arturo Sandoval Figón, vocero de la Fiscalía, dio a conocer que de manera oficial la víctima se encontraba en calidad de desconocida y los médicos legistas realizaban la necropsia de ley para determinar las causas de muerte.
Mientras tanto vecinos del municipio de Guadalupe dijeron que llevaba por nombre Jaime Herrera, de 44 años, quien era buscado por sus tías, informaron fuentes al interior de la Presidencia Municipal, donde acudieron a reportar el “levantón” de su ser querido.
Las mujeres fueron canalizadas a la Unidad de Atención a Víctimas de la FGE en Juárez, para realizar la identificación el cuerpo y establecer la identidad legal de la persona asesinada.
La persona asesinada, según informaron de manera extraoficial los agentes estatales que acudieron a la escena del crimen, vestía un pantalón de mezclilla, una sudadera gris y llevaba puesto un casco, un chaleco antibalas, así como botas tácticas.
“Parece que lo vistieron así”, dijo uno de los investigadores
Entre sus pertenencias fue asegurado “un huevo” o “charola” con las siglas de la Policía Federal Preventiva, por lo que inicialmente trascendió que la víctima era agente federal, pero posteriormente acudieron al lugar elementos de la Policía Federal y expusieron que la insignia asegurada no era oficial.
Los residentes del municipio de Guadalupe denunciaron a El Diario la presencia de un cuerpo sin vida a un lado de la carretera Juárez-Porvenir a la salida del pueblo en dirección a Praxedis G. Guerrero minutos después de las 9 de la mañana.
Además del hallazgo del cadáver dieron a conocer que se registraba una balacera en esa comunidad. Versión que fue confirmada por los agentes estatales y personal el Ejército Mexicano.
Tanto la FGE como la Secretaría de la Defensa Nacional cuentan con personal operativo en Praxedis G. Guerrero y Guadalupe, sin embargo en lo que va del presente mes ya se reportaron tres asesinatos en ambas comunidades fronterizas, sin que los responsables sean detenidos.
Los residentes denunciaron la presencia de un comando armado a bordo de varios vehículos, entre ellos una camioneta tipo Suburban color guinda y una camioneta tipo pick up anaranjada.
Esos vehículos que ya habían sido denunciados la semana pasada, pero no fueron localizados por las autoridades pese a la fuerte movilización policiaca.
Indicaron que ayer por la mañana observaron un vehículo negro que llegó al sitio donde estaba el cuerpo y le quitaron a la víctima un “cuerno de chivo”, el cual había sido observado por los residentes que reportaron la presencia del cadáver. 

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X