Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 22 Septiembre 2017 | 

5

42

09

Secciones

Viernes 22 Septiembre 2017 | 

5

42

09

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Dan fondos a 85 Escuelas de Tiempo Completo

Francisco Chávez/
El Diario | Miércoles 28 Octubre 2015 | 20:05 hrs

Autoridades educativas entregaron ayer recursos económicos a planteles del nivel básico que están incorporadas al programa federal Escuelas de Tiempo Completo (ETC), para la gestión y convivencia escolar.

Karina Alvarado, coordinadora del programa en la Zona Norte, dijo que son 85 planteles con horario extendido los que tuvieron el beneficio económico por 90 mil pesos cada una.

La bolsa de recursos se repartió entre 24 escuelas pertenecientes al subsistema estatal de educación, 60 federales y una indígena, se dio a conocer en un comunicado.

Sergio Montalvo Álvarez, supervisor escolar, refirió que con los recursos económicos se beneficiarán la escuela Leona Vicario, Rubén Jaramillo, Arnoldo Cabada, Socorro Ribera, Socorro Rodríguez Vázquez y Paquimé, ubicadas en las colonias Villa Esperanza, Kilómetros en sus diversas etapas, Tarahumara, Granjas San Rafael y Granjas del Desierto.

Dijo que el recurso viene a solucionar las necesidades de cada escuela para el establecimiento de rampas para menores con capacidades diferentes, reparación de calentones, adquisición de cámaras para circuito cerrado de televisión, lámparas y tuberías para gas y agua, entre otros.

Alvarado indicó que para la gestión escolar se destinaron 70 mil pesos, así como para la rehabilitación de las instalaciones de las escuelas, adquisición de material didáctico y equipo técnico.

Mientras que los 20 mil pesos restantes son para la convivencia escolar, reforzamiento de puertas y enrejados, así como de la malla ciclónica y bardas perimetrales, adquisición de chapas o candados.

Señaló que el apoyo institucional es esencial para las Escuelas de Tiempo Completo, puesto que el recurso viene a cubrir muchas de las necesidades.

“Viene a impactar significativamente para atender las necesidades de las escuelas, previamente proyectadas por el Consejo Técnico Escolar”, dijo la coordinadora.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se desborda ayuda de fronterizos
Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Comunidad se volcó a llevar diversos artículos a los centros de acopio activados

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: