Local

Presentan cartilla de derechos de homosexuales

Horacio Carrasco Soto/
El Diario

2015-10-23

La directora del Comité de Violencia Sexual de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Ana María Suárez, presentó ayer en el Colegio de la Frontera Norte (Colef) de esta ciudad la Cartilla de Derechos de las Víctimas de Discriminación por Orientación Sexual, Identidad o Expresión de Género.
Dicho documento informa de sus derechos a las personas de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI).
También provee a las autoridades algunos instrumentos para que brinden atención especializada y diferencial al manejar este tipo de casos.
La presentación se hizo durante la Jornada sobre Diversidades Sexo-Genéricas “Filodiversidad”, que se realizó en esa institución.
El evento comprendió una Mesa de Discusión sobre Diversidad Sexual y Derechos Humanos, montó la Exposición “Engerdering Community” después de haber sido curada por académicos de estudios de género de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) y se presentó el libro “Queer Geographies”.
El evento fue impulsado por ciudadanos y académicos interesados en promover la tolerancia y los derechos humanos en esta frontera, se informó.
Acudieron Lasse Lau del CUDI Center de Nueva York y Aaron Waggoner de UTEP. Entre los participantes se cuentan los profesores investigadores Salvador Cruz del Colef y Alfredo Limas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
Suárez dijo que las personas de la comunidad LGBTTTI son víctimas de violaciones a sus derechos humanos y de delitos de todo tipo.(Horacio Carrasco)

X