Local

Fallece el profesor García Núñez, decano de la UACH

Martín Orquiz/
El Diario

2015-10-19

El profesor de 18 generaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH, José de Jesús García Núñez, falleció en su domicilio la madrugada del domingo víctima de un paro cardiorrespiratorio, dieron a conocer sus familiares.
El maestro tenía 72 años de edad, llegó a la frontera en 1982, inicialmente a dar clases en la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), luego en la extensión de la UACH en Ciudad Juárez, donde laboró hasta que se retiró a principios de la década pasada, entre 2000 y 2002.
A través de las redes sociales, sus ex alumnos compartieron la noticia y el pesar que sienten debido a que García Núñez fue uno de los profesores que más los influyeron tanto en las actividades académicas como en la vida diaria.
Durante su estancia en la Facultad impartió principalmente la materia de Semiología, Lectura y Redacción, y Lingüística.
Entre sus últimas actividades académicas destaca que era candidato a un doctorado en Literatura por la Universidad de Nuevo México.
El profesor nació en Taranguacao, Guanajuato, dijo su hermano José Luis.
Los servicios funerarios de García Núñez se realizan hoy con la presentación del cuerpo en la funeraria Jardín, en Ignacio de la Peña y Bolivia, a partir de las 10 de la mañana, la recepción culminará a las siete de la tarde.
El miércoles seguirá la velación de 10 de la mañana a 3 tres de la tarde, a esa hora saldrá el cortejo a la iglesia de San Felipe de Jesús en Costa Rica y Pedro S. Varela donde se ofrecerá la misa de cuerpo presente. Luego regresará a la funeraria, donde permanecerá hasta las 7 de la tarde, al día siguiente será cremado y sus restos trasladados a la Ciudad de México, para depositarlos en una tumba familiar donde yace su padre y otros parientes.
El próximo sábado 24 de octubre la familia de José de Jesús recibirá a sus ex alumnos, ex compañeros y amigos en su casa de la colonia Hidalgo, añadió el informante.
morquiz@redaccion.diario.com.mx

X