Local

Capacitan a docentes sobre ambientes de convivencia

El Diario

2015-10-03

Directivos, jefes de enseñanza y supervisores de escuelas sostuvieron una reunión con el fin de recibir cuadernos de actividades y manuales, para generar mejores ambientes de convivencia en los planteles de la región fronteriza, informó Héctor Octavio Ramos Mena, coordinador estatal del Programa de Escuela Segura y de Seguridad Escolar.
“Se trata de establecer el marco local de convivencia escolar en todas las escuelas de preescolar, primaria y secundaria, mediante un documento rector de interés y observancia obligatoria para todos aquellos integrantes de la comunidad escolar, así como para algunos órganos colegiados, consejos técnicos escolares, sociedades de alumnos y consejos de participación social”, dijo.
Ramos Mena, refirió que lo que se busca es la integración y el respeto: “Se busca que haya una convivencia democrática, pacífica y equitativa, que dé cumplimiento a los derechos humanos, para fortalecer las normas disciplinarias y convivencia a las que habrá de darle seguimiento, para que se generen los ambientes idóneos para un mayor aprendizaje”, dijo.
Entre los temas abordados en la capacitación, se abundó sobre las bibliotecas para la gestión escolar y el programa a favor de la convivencia educativa.
También se entregaron cuadernos de actividades para el alumno de primaria, así como manuales y guías para el docente. Además del manual de trabajo y talleres para madres, padres y tutores del mismo nivel educativo. (Francisco Chávez)

X