Local

Es arrestado por ataque sexual contra sus hijastros

El Diario

2015-09-29

Un hombre fue detenido acusado de violar a sus hijastros: una menor de 11 años y un niño de 9, a quienes atacó de esa manera en repetidas ocasiones en julio del año pasado, amenazándolos para que no confesaran esto a su madre.
El acusado se llama Guillermo Rojas Rojas, de 36 años, y el Ministerio Público encontró pruebas contundentes que acreditan su responsabilidad, de acuerdo con datos emitidos por personal de la oficina de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Se dijo que las agresiones las cometió al interior de una vivienda  ubicada en la calle Alazán, del fraccionamiento Hacienda de las Torres.
En aquellas fechas, la madre de familia trabajó en una compañía de comunicaciones y dejó a sus hijos bajo el cuidado de Rojas Rojas, quien era su pareja sentimental. Pero éste aprovechó que los menores se encontraban solos y los llevó a la recámara para tocarles sus partes íntimas, les quitó la ropa y finalmente los atacó sexualmente.
El agresor amenazó a las víctimas con hacerle daño a su madre, para que no confesaran lo sucedido.
La progenitora de los menores notó cambios en la conducta de sus hijos; el niño se aislaba mucho de sus compañeros de kínder y la niña mostró una actitud rebelde y bajó de calificaciones en la escuela.
En agosto de 2015, Guillermo se separó de la mujer y se fue de la casa de ella. Por este motivo los menores le confesaron a su mamá la violación que sufrieron por quien fue su padrastro.
Al tener conocimiento, la madre de familia interpuso la denuncia correspondiente. Con las pruebas contundentes obtenidas por el Ministerio Público consistentes en declaraciones de las víctimas, exámenes físicos y psicológicos, fue solicitada la orden de aprehensión.
El agresor fue detenido el lunes mediante un operativo implementado por personal adscrito al departamento de Órdenes de Aprensión cuando éste caminaba en el cruce de las  avenidas Vicente Guerrero y Tecnológico, de la colonia Parque Industrial Fuentes.
Luego fue trasladado al Cereso Estatal Número 3, quedando a disposición de un Tribunal de Garantía.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X