Local

Fallece dirigente de trabajadores de radio y TV a los 84 años

Gabriela Minjáres/El Diario

2015-09-01

El líder vitalicio del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión (STIRT) en Ciudad Juárez, Mario Legarreta Hernández, falleció las primeras horas de este martes en un hospital local a consecuencia de una enfermedad.
Con 84 años de edad y originario de Valle de Allende, Chihuahua, Mario Legarreta es considerado por sus amigos y agremiados como un ícono de la radio en la frontera, en la que trabajó como locutor durante más de 60 años.
De acuerdo con datos periodísticos, estuvo al frente de la Sección 1 del STIRT durante 52 años al sumar 17 períodos consecutivos luego de asumir el cargo tras la muerte accidental de su antecesor, Jesús Castillo Zúñiga.
En su trayectoria profesional destaca también el cargo público que ocupó de 1979 a 1982 como diputado federal por el Distrito Electoral 08, que entonces tenía su sede en Ciudad Juárez.
A Mario Legarreta Hernández le sobreviven su esposa, María de la Luz Martínez; sus hijos Mario, Francisco Javier, Sergio Raúl y Luis Octavio, así como siete nietos.
Los servicios fúnebres se llevan a cabo a partir de esta mañana en la capilla 1 de la Funeraria Perches y el sepelio será mañana en el panteón Recinto de la Oración.

X