Local

Llaman a no comprar tabletas electrónicas robadas

Francisco Chávez/El Diario

2015-08-27

La Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte Zona Norte hizo un llamado a la comunidad fronteriza a no comprar las tabletas electrónicas que fueron robadas esta semana de la Primaria Lázaro Cárdenas, de la colonia Felipe Ángeles, pues su oferta en el mercado negro implica un delito también para el consumidor.
Alba González, vocera de la dependencia, dijo que los aparatos hurtados cuentan con un folio comercial, el cual impide a negocios como casas de empeño a adquirirlos.
La portavoz refirió que la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte mantiene una investigación para ubicar al o los responsables del robo.
La Primaria Federal Lázaro Cárdenas, turno matutino, sufrió el martes el robo de 19 tabletas electrónicas recién donadas al plantel por la Secretaría de Educación Pública (SEP), valuadas en 47 mil 500 pesos.
Los delincuentes también hurtaron una computadora y un proyector con un costo aproximado de 15 mil pesos, así como 14 mil pesos en efectivo que se tenían guardados para el subsidio de gastos del ciclo escolar, denunció ayer la directora del plantel Patricia Hernández.

X