Local

Prohíben entrar a oficinas del Infonavit a grupo de ‘Ciudadanos Vigilantes’

Jesús Salas/
El Diario

2015-08-25

El grupo denominado “Ciudadanos Vigilantes” encabezado por José Luis Rodríguez Chávez, no pudo ingresar a las oficinas del Infonavit para acompañar a las personas que asesoran por problemas relacionados con sus cuentas del hogar.
De acuerdo con el líder de la agrupación, se les negó la entrada, según esto, por órdenes de la subdelegada en Ciudad Juárez, Irene Ornelas.
“Ya no los dejaron entrar con los quejosos, el martes pasado iba a pasar lo mismo, pero como iba la diputada Martha Beatriz Córdova ella sí pudo entrar con un grupo de los afectados”, dijo Rodríguez.
Dijo que al igual que otros martes, el grupo llegó cerca de las 8:30 de la mañana para ingresar con los que le han solicitado asesoramiento y un hombre les negó la entrada al edificio.
De acuerdo con Rodríguez, el problema que han detectado en las oficinas del Infornavit es que las deudas de los clientes se vuelven impagables y que la coordinación entre las oficinas federales, estatales y subdelegaciones no es buena.
“Hoy (ayer) atendimos un caso en el que una mujer fue la semana pasada a ver el estatus de su cuenta y le dijeron que debía 432 mil pesos y ayer que volvió a ir le dijeron que debe 458 mil, de una casa que originalmente le costaba 150 mil pesos”, dijo Rodríguez.

X