Local

Suspenden clases en primaria de Loma Blanca por inundación

Francisco Chávez
El Diario

2015-08-24

Poco más de 300 alumnos de la Primaria Estatal Lázaro Cárdenas, que se ubica en el poblado de Loma Blanca en el Valle de Juárez, fueron regresados esta mañana a sus casas debido a que las entradas y el patio del plantel se encuentran copados de agua y lodo tras las lluvias registradas durante la madrugada.

Lo obstrucción del estacionamiento y los salones de clases obligó a los maestros a tomar la decisión de suspender actividades el primer día de labores.

David Castañeda Márquez, profesor de sexto grado del plantel, dijo que el nivel del agua alcanzó hasta 50 centímetros de altura sobre el nivel del piso.

Madres de familia que acudieron a la escuela a llevar a sus hijos expresaron su molestia de que no existan las condiciones de infraestructura para que los alumnos tomen sus clases.

La Primaria Estatal Lázaro Cárdenas, se ubica en el cruce de la carretera Juárez-El Porvenir y calle Lázaro Villa.

Desde hace 19 años cuando fue creado, dicho plantel sufre de inundaciones cada que se registra una lluvia fuerte, ya que el agua que baja de la Sierra toma su cauce hacia el norte y se estanca en el patio de la escuela, refirieron maestros.
 

X