Local

Reporta Tránsito 10 choques durante el regreso a clases

Luz del Carmen Sosa/El Diario

2015-08-24

La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) reportó un saldo de 10 choques por alcance registrados esta mañana, al inicio del periodo escolar 2015-2016.
La prisa y el descuido del conductor propiciaron el aumento de los accidentes viales durante las primeras horas del lunes, sin que se reportaran personas lesionadas, sólo daños materiales, informó Erika Marmolejo, vocera de dicha corporación.
La portavoz dijo que esta cantidad de accidentes es lo que se esperaba, dada la tendencia de algunos padres de familia de no acatar las recomendaciones que se emitieron, previo al regreso a clases, de salir de casa con al menos 20 minutos de anticipación.
Los choques por alcance ocurrieron en diferentes calles de la ciudad, lo que afectó el tráfico vehicular. Aunado a ello, se registró el  encharcamiento en varias arterias, lo cual afectó el funcionamiento de varios vehículos, agregó.
Los agentes de Tránsito prestaron auxilio a 15 conductores varados en las acumulaciones de agua pluvial; el apoyo consistió desde empujar la unidad para sacarla de los charcos, pasarles corriente, y hasta el cambio de los neumáticos.
Se recuerda que continúa cerrada a la circulación en los pasos a desnivel de las avenidas Insurgentes y Gardenias. 
Los encharcamientos se registraron en las avenidas Óscar Flores Sánchez, a la altura de la Plutarco Elías Calles, otro más en Tecnológico, a la altura del Parque Central; así como en el bulevar Bernardo Norzagaray.
En el viaducto Díaz Ordaz se reportó la circulación normal.

X