Local

Temen vecinos del Monumento a Juárez por delincuencia

Cinthya Ávila/
El Diario

2015-08-23

Familias que habitan en la zona aledaña al Monumento a Benito Juárez mencionaron que viven constantemente atemorizados, por las actividades ilícitas que permean a sus alrededores, mismas que han dado pie a que se realicen toda clase de atracos.
Hace unas semanas en calle Francisco I. Madero y Galeana una mujer fue asesinada, hecho que no sorprendió a los vecinos.
Laura Montes, vive desde hace 60 años a unas cuadras de donde se suscitó el hecho y mencionó que en los últimos años el ambiente se ha puesto más “tenso”.
Narró que a partir de las 7 de la tarde prácticamente ya nadie “asoma la nariz por la ventana”, la principal razón, dijo, es que las calles aledañas se convierten en pasarelas de prostitución.
La colona dijo que el andar constante de quienes realizan esta actividad genera tensión entre los vecinos de la zona.
“Toda la noche están pasando carros o muchachos parados en una esquina. En la noche de plano ya no se puede salir”, relató.
Otro habitante del sector, quien pidió ser sólo identificado como señor “González”, dijo que en más de una ocasión lo han asaltado al exterior de su propia vivienda, además de que le han hurtado artículos de su vehículo.
Quienes residen entre las calles Francisco I. Madero, Galeana y Quintana Roo dijeron que las actividades que se realizan a su alrededor restan tranquilidad a la colonia, ya que frecuentemente ocurren robos y asaltos a mano armada.
El hecho violento más reciente se registró hace unos días, cuando una mujer de 60 años de edad fue asesinada en el interior de su vivienda.
La necropsia arrojó que la víctima murió por asfixia por laceración a cartílago tiroides por heridas de arma punzocortante, pero además fue atacada sexualmente.
A raíz de este acontecimiento, habitantes de la zona han externado su preocupación por el aumento de los hechos delictivos.

cavila@redaccion.diario.com.mx

X