*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

13

21

15

Secciones

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

13

21

15

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Surgen conflictos internos en comité local de Morena

Gabriela Minjáres/El Diario | Lunes 17 Agosto 2015 | 12:58 hrs

Un grupo de militantes de Morena informó que ayer restituyó a 11 integrantes del Comité Ejecutivo Municipal y conformó una nueva directiva, en la que sólo confirmó a dos integrantes de la dirigencia que se encontraba en funciones.

Sin embargo, el secretario de Organización de Morena –uno de los que fue confirmado por el nuevo comité–, Magdaleno Silva López, aseguró esta mañana que se trata de un comité ilegítimo, porque los actos que realizaron no tienen validez y en breve se pronunciarán sus dirigentes estatales y nacionales.

Además, mencionó que no descartan tomar medidas judiciales en contra del grupo de morenistas, porque supuestamente abrieron la oficina de manera irregular y utilizaron documentos internos para llevar a cabo la reunión.

“Es un comité espurio, nadie de los que aparece ahí tiene facultades para convocar a una asamblea que por situaciones de ambición de poder, ellos decidieron convocar y acudieron a una reunión personas mal informadas para nombrar supuestamente al comité que estaba desmembrado”, dijo.

De acuerdo con un comunicado firmado por la dirigencia local de Morena, este domingo se llevó a cabo una Asamblea Municipal ordinaria en la ciudad en la que se acordó sustituir a 11 miembros que habían renunciado o fueron inhabilitados por la misma Asamblea Ordinaria.

También se designó a cinco representantes auxiliares para que integren coordinaciones distritales, “por cada uno de los distritos electorales federales que corresponden al Municipio de Juárez”.

Como presidente del CDM eligieron a Marcelino Rodríguez López; en la Secretaría General quedó Gustavo Aguilar Andrés; en la Secretaría de Finanzas, Lizeth Márquez Suárez; y en la de la Mujer, Nubia Edith Padilla López.

En la secretaría de jóvenes resultó electo Luis Jesús Carbajal González; en la de asuntos Indígenas y Agricultura, Ricardo Griego Flores; Derechos Humanos, Jaime Jesús Ochoa Carrillo; Prensa y Difusión, Juan de Dios Murguía Beltrán; Arte y Cultura, Nicté Domínguez Ávila; Diversidad Sexual, Claudia Eréndira Parra Fernández; y del Trabajo, Elena Contreras Pérez

El comunicado agrega que “los nuevos integrantes del Comité Municipal complementan el trabajo que se ha venido realizando por la Secretaría de Organización y la Secretaría de Formación Política”, esta última ocupada por Miguel Ángel García Espinoza

El nuevo Comité aseguró que fue una jornada cívica democrática la que llevaron a cabo, en la que cumplieron con los estatutos y lineamientos que rigen la vida institucional del partido

“... a partir de hoy inicia una nueva etapa para la comunidad juarense que busca un cambio verdadero con hombres y mujeres libres que logren dignificar la política y sus prácticas”, aseguraron.

Pidieron a los detractores “sumar y no restar, a multiplicar y no dividir porque el momento de crecer es hoy y sólo unidos lograremos la suma de voluntades y los triunfos del 2016”.

Silva López explicó que ninguno de los integrantes de la nueva directiva tiene facultades para convocar a asamblea y acusó a Andrés Carbajal Casas, excandidato de Morena a diputado federal por el distrito 02, de orquestar estas acciones para beneficio de sus aspiraciones políticas.

“Debo decir que esto es producto de las ambiciones de poder de Andrés Carbajal Casas, él quiere ser candidato de Morena para presidente municipal, pero resulta ser que ni siquiera hace caso al estatuto para manifestarse cuando se emita la convocatoria... Él es el autor intelectual de todo esto”, sostuvo.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Obras estrangulan desde hoy la Gómez Morín
Fernando Aguilar/
El Diario | 00:01 hrs

Estarán abiertos sólo dos carriles en cada sentido

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: