Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

6

53

36

Secciones

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

6

53

36

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Denuncia regidor malos trabajos de recarpeteo

Horacio Carrasco/El Diario | Lunes 17 Agosto 2015 | 11:20 hrs

Mauricio Jiménez/El Diario | El regidor José Márquez Imagen Galeria

Mauricio Jiménez/El Diario | El regidor José Márquez

El pavimento nuevo que se puso en varias calles se desmorona y ya surgieron múltiples baches, denunció el regidor José Márquez Puentes, coordinador de la Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento.

Eso demuestra que las empresas constructoras han hecho mal el trabajo y que la Dirección de Obras Públicas del Municipio no ha ejecutado la supervisión y recepción adecuadas.

Además, dijo, esto hace presumir que hay "arreglos" para que el Municipio se haga de la vista gorda, o bien, que el personal de Obras Públicas incurre en una gran negligencia en sus funciones, indicó.

Informó que el 26 de agosto de 2013 se firmó un contrato por 85.4 millones de pesos entre el Ayuntamiento encabezado por el entonces alcalde Héctor Murguía y la empresa Gexiq (en asociación con Yvasa) para trabajos de fresado y sobrecarpeta de cinco centímetros en 10 arterias viales.

Luego, el 23 de diciembre del mismo año, cuando ya había iniciado la administración de Enrique Serrano, se firmó otro contrato entre las mismas partes por 29.7 millones de pesos para trabajos de rehabilitación a base de carpeta asfáltica de cinco centímetros en otras cuatro vías.

“Los trabajos de estos contratos comenzaron a realizarse en los primeros meses de la actual administración (octubre-diciembre de 2013) y en los primeros meses de 2014”, agregó.

Pero luego de una inspección realizada en los trabajos de esas calles, se encontró que varias de ellas presentan “problemas graves por desmoronamiento de grava, ocasionado aparentemente por la mala calidad de la mezcla asfáltica, presentando agrietamientos y formación de baches a los pocos meses”, informó.

Este es el caso de las avenidas Adolfo López Mateos, Rafael Pérez Serna, Laguna de Tamiahua, Manuel Gómez Morín (entre Júpiter y Ejército Nacional), bulevar Zaragoza (desde De los Aztecas a Tecnológico), Las Torres (entre bulevar Zaragoza y Manuel J. Clouthier) y De los Aztecas (de Municipio Libre a bulevar Zaragoza), añadió.

Las arterias viales se desbarata y se han formado baches antes de que terminen los periodos de garantía de estos contratos, apuntó.

“En algunas de estas vialidades (sic.) se ha hecho la reposición de algunos tramos de los más dañados, pero en los no trabajados se ha presentado desmoronamiento y formación de baches”, expresó.

Se detectaron tramos de sobrecarpeta de dos a tres centímetros cuando deben hacerla de cinco, informó. Tampoco revisan que el asfalto tenga la resistencia adecuada.

Márquez Puentes dijo que lo anterior demuestra que las empresas constructoras han hecho mal su trabajo y que la Dirección General de Obras Públicas no ejecuta una supervisión y recepción.

“Son casi 120 millones de pesos desperdiciados” por los malos trabajos de recarpeteo y fresado, pues el pavimento que se aplicó se desbarata por la mala calidad, expresó.



[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Desconocen adolescentes sus derechos sexuales
Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | 21:14 hrs

Por ello, los programas preventivos son reforzados constantemente

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: