Local

‘Destapa’ Víctor Valencia aspiración a gubernatura

Gabriela Minjáres/
El Diario

2015-08-07

El ex secretario de Seguridad Pública en el estado, Víctor Valencia de los Santos, destapó ayer sus aspiraciones por la gubernatura de Chihuahua, porque consideró que bajo la dirección de Manlio Fabio Beltrones en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) habrá condiciones de equidad y respeto en la contienda interna por la candidatura.
De ser otro el dirigente del PRI, aseguró, se limitaba y complicaban sus posibilidades, porque se buscarían priistas a modo, conveniencia y comodidad política, sin embargo, con la eventual designación de unidad del sonorense en la conducción del partido se garantiza otro escenario al interior del tricolor.
“No hablo de personas, hablo de perfiles, el de Manlio es de un hombre experiencia, de sensibilidad, compromiso, debe ser el árbitro, no el que cargue los dados, no el que empuje o haga el favor a un gobernador, a un político o a un funcionario para poder saciar sus intereses y deseos personalísimos ajenos a la voluntad de lo que la gente quiere”, dijo.
En una visita realizada ayer a la ciudad para dar a conocer sus aspiraciones políticas, Valencia de los Santos mencionó que esta semana entregó un oficio a la dirigencia estatal y a la nacional de su partido para formalizar su pretensión de competir en el proceso de elección interno.
Afirmó que hasta ahora no le ha manifestado nada al gobernador César Duarte Jáquez, porque con él sólo mantiene una relación meramente institucional y la cortesía política sólo es para con su partido.
El actual director general de administración y finanzas del programa social Prospera de la Secretaría de Desarrollo Social, agregó que su aspiración por la gubernatura no se basa en una ocurrencia, sino en una amplia formación en el servicio público y partidista en el PRI, donde ha militado 40 años de manera ininterrumpida.
Por lo que se pronunció a favor de que se respete la voluntad y el derecho de la militancia cuando se convoque al proceso interno de selección del candidato, etapa para la que ya se prepara con la conformación de un equipo profesional y plural, aunque no reveló nombres. (Gabriela Minjáres)

X