‘Destapa’ Víctor Valencia aspiración a gubernatura

Gabriela Minjáres/
El Diario
2015-08-07

El ex secretario de Seguridad Pública en el estado, Víctor Valencia de los Santos, destapó ayer sus aspiraciones por la gubernatura de Chihuahua, porque consideró que bajo la dirección de Manlio Fabio Beltrones en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) habrá condiciones de equidad y respeto en la contienda interna por la candidatura.
De ser otro el dirigente del PRI, aseguró, se limitaba y complicaban sus posibilidades, porque se buscarían priistas a modo, conveniencia y comodidad política, sin embargo, con la eventual designación de unidad del sonorense en la conducción del partido se garantiza otro escenario al interior del tricolor.
“No hablo de personas, hablo de perfiles, el de Manlio es de un hombre experiencia, de sensibilidad, compromiso, debe ser el árbitro, no el que cargue los dados, no el que empuje o haga el favor a un gobernador, a un político o a un funcionario para poder saciar sus intereses y deseos personalísimos ajenos a la voluntad de lo que la gente quiere”, dijo.
En una visita realizada ayer a la ciudad para dar a conocer sus aspiraciones políticas, Valencia de los Santos mencionó que esta semana entregó un oficio a la dirigencia estatal y a la nacional de su partido para formalizar su pretensión de competir en el proceso de elección interno.
Afirmó que hasta ahora no le ha manifestado nada al gobernador César Duarte Jáquez, porque con él sólo mantiene una relación meramente institucional y la cortesía política sólo es para con su partido.
El actual director general de administración y finanzas del programa social Prospera de la Secretaría de Desarrollo Social, agregó que su aspiración por la gubernatura no se basa en una ocurrencia, sino en una amplia formación en el servicio público y partidista en el PRI, donde ha militado 40 años de manera ininterrumpida.
Por lo que se pronunció a favor de que se respete la voluntad y el derecho de la militancia cuando se convoque al proceso interno de selección del candidato, etapa para la que ya se prepara con la conformación de un equipo profesional y plural, aunque no reveló nombres. (Gabriela Minjáres)

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo