Local

Cruza entre los vagones del tren y se le atora un pie

Alejandro Tellez
El Diario

2015-08-05

Un septuagenario que cruzó las vías del tren en el cruce de Eje Vial Juan Gabriel y Manuel Gutiérrez Nájera fue 'atropellado' por los vagones que en ese momento parecían inhertes pero de pronto iniciaron su marcha al momento en que el hombre intentaba ´brincarlos´.
Miguel Ángel Flores López, de 70 años de edad, sufrió una lesión en su pie derecho, resultando lastimado en el dedo meñique, tras subirse a los vagones en un intento de evitar rodearlos y poder cruzar al otro lado de manera inmediata.
El hombre dijo que se dirigía a las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) a realizar algunos trámites, cuando ‘se le atravesó el tren’.
La víctima fue atendida en el lugar por paramédicos de Rescate Municipal, quienes lo trasladaron a recibir atención médica especializada a la clínica 66 del IMSS.
Al ser la zona Centro el lugar donde más accidentes ocurren con personas que deciden cruzar las vías del tren entre los vagones, este miércoles fue dado a conocer que ya se cuenta con vigilancia de la Dirección General de Tránsito Municipal en las vías del tren, en la zona Centro.
Óscar Luis Acosta García, director de la dependencia, dijo que en lo que va del año se han presentado seis choques, tres atropellos y dos personas que se han caído al intentar cruzar de manera imprudente las vías del ferrocarril.
Según se dio a conocer, en todos los casos Ferromex ha sido exonerado de culpa, ya que el tren tiene vía libre y los accidentes han ocurrido dentro del horario que el Municipio le tiene permitido.

X