Local

Hallan 500 medidores de JMAS y CFE en relleno sanitario

Araly Castañón
El Diario

2015-07-31

Más de 500 medidores de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron encontrados en el relleno sanitario, algunos nuevos y otros usados a los que les faltan los componentes de metal, dio a conocer el vocero de la Dirección de Limpia, David Campos.
Dijo que los instrumentos han estado saliendo de la basura domiciliaria desde hace dos meses y medio.
Además, otros los han tirado directamente en los camiones recolectores de la empresa Promotora Ambiental (PASA), agregó el portavoz.
Explicó que posiblemente los medidores se los robaron para quitarles las partes metálicas y venderlas por kilogramo en yonques y recicladoras, pero como dichos negocios dejaron de comprar ese tipo de objetos de los prestadores de servicios públicos, optaron por tirarlos a la basura.
Campos dijo que los medidores serán entregados el lunes en la mañana en el relleno sanitario a autoridades de la JMAS y de la CFE, donde además estará presente personal de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública para que se realicen las investigaciones correspondientes.

 

X