Local

Fallece hombre por sobredosis; detienen a pareja sentimental

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2015-07-30

Un hombre murió de una posible sobredosis de droga después de que un amigo, al que sólo identificaron como “Rubén”, le inyectara heroína, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
En el lugar donde fue localizado el cadáver, los agentes preventivos arrestaron a la pareja sentimental del fallecido, ya que la mujer tenía en su poder 15 dosis de mariguana, una pipa para fumar, además de una jeringa y una lata de aluminio con restos de heroína, informó Adrián Sánchez Contreras, vocero de la SSPM.
Los hechos fueron reportados este miércoles a las 13:00 horas en el cruce de las calles Maíz e Iztaccíhuatl de la colonia Ampliación Aeropuerto, cuando el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) 066 recibió una llamada a través de la cual reportaban una persona sin vida en el interior de un domicilio.
En el lugar una mujer abordó a los agentes y les explicó que su novio se encontraba tirado en la entrada de la casa y ya no presentaba signos vitales.
Dijo que uno de sus amigos, de nombre 'Rubén', le inyectó una fuerte dosis de heroína, pero al darse cuenta de las consecuencias huyó del lugar.
Mientras dialogaba con los agentes la mujer tomó su bolso para ocultarlo, pero los agentes revisaron la cartera y encontraron una caja de madera que contenía mariguana para forjar 15 cigarrillos.
Julia Elvira Quezada, de 25 años, expuso ser también adicta. Mientras su novio era trasladado a la sala de necrocirugía al Servicio Médico Forense, donde le practicarán la autopsia de ley, ella fue consignada por los agentes municipales ante el Ministerio Público para que sea esta instancia la que determine la situación legal de la mujer por delitos contra la salud.
Una vez que se conozca la causa real de muerte del hombre la representación social determinará si ejercita acción penal en contra de la persona que le suministró la droga.

X