Local

Reciben tránsitos 33 motos; les prohíben comprar su propio equipo

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2015-07-29

La Dirección General de Tránsito incorporó desde ayer 33 motocicletas nuevas, tres de ellas donadas al Municipio por el empresario Pedro Herrera, para vigilar el tráfico vial de la ciudad.
Las unidades, le fueron entregadas ayer a esa corporación por el alcalde Enrique Serrano Escobar en un acto que tuvo lugar en la explanada de la Presidencia Municipal donde el alcalde dio a conocer que existe la prohibición a los agentes de comprar sus propios equipos como uniformes, cascos, radares etc, como medida para inhibir la corrupción.
“Adquirimos 30 con recursos propios y tres fueron donadas por la empresa proveedora que representa el ingeniero Pedro Herrera, quien se suma a los esfuerzos del Municipio”, indicó el edil.
Las 30 motocicletas compradas por el Municipio son Yamaha tipo Pólice, XJ900, 2015. Cuentan con tablero, equipo de persecución para infractores de velocidad, micrófono inalámbrico integrado que se conecta al alta voz de la motocicleta.
Tiene portadocumentos central con luz alfa roja doble de gran capacidad y con sistema desmontable, luces de emergencia intermitente, con sirena, defensa delantera y defensa trasera, doble freno, disco delantero y dos espejos.
Las unidades son en color blanco y negro con motor de cuatro tiempos, cuatro cilindros, dos válvulas, con encendido digital, arranque eléctrico, con capacidad de combustible de 24 litros y transmisión de cinco velocidades.
Cada unidad tuvo un costo unitario de 248 mil pesos y en conjunto de 8.6 millones de pesos.
En tanto, las tres motocicletas donadas son Yamaha, modelo FJ09TAAU5, año 2015, color gris, nuevas sin rodar, con motor de cuatro tiempos, cuatro cilindros, enfriado por aire, encendido digital, con capacidad de combustible de 24 litros y transmisión de cinco velocidades.
Con estos vehículos, el parque vehicular de Transito es de 53 motocicletas, 50 patrullas y 30 bicicletas que son utilizadas por 454 agentes que laboran en tres turnos.
El director de Tránsito, Óscar Luis Acosta, señaló que la dependencia vial logró en el semestre enero-junio de 2015 reducir a 31 por ciento el número de accidentes y hubo 30 por ciento menos muertes que se reportaban en los accidentes, a comparación del mismo período en el 2014. (Juan de Dios Olivas/El Diario)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X