Local

Quiere ir por la gubernatura

Gabriela Minjáres/
El Diario

2015-07-24

Al confirmar abiertamente sus aspiraciones por la gubernatura de Chihuahua, la senadora Lilia Merodio Reza pidió ayer a su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), “piso parejo” y reglas claras en la contienda interna por la candidatura, porque aseguró que ya no son los tiempos para “cargadas” y “candidatos oficiales”.
Mencionó que la petición la hizo directamente a la dirigente estatal del partido, a Karina Velázquez Ramírez, para que exista igualdad de oportunidades, equidad de género y apertura ante los medios.
“Creo que hoy ya el PRI tiene que cambiar, transformarse de las cargadas, de los candidatos oficiales y así lo he hecho saber a la dirigencia de mi partido”, afirmó.
La legisladora juarense confirmó que aspira a la gubernatura de Chihuahua, porque como senadora hizo campaña en todo el estado, cerca de 500 mil ciudadanos le dieron su voto y durante su gestión ha cumplido los compromisos que ofreció en campaña.
“... es la legitimidad con la que cuenta Lilia Merodio para poder aspirar por supuesto al Gobierno del Estado de Chihuahua el próximo año”, manifestó.
Merodio Reza añadió que la dirigencia municipal del PRI ha organizado eventos a los que no ha sido convocada ni como legisladora, lo que se interpreta como una operación a favor de uno de los aspirantes, aunque no identificó a nadie por su nombre.
Sin embargo, insistió que pedirá a la dirigencia local que deje de hacer eventos “a modo” o “con cargadas” y a la nueva dirigencia nacional que se elija próximamente, que designe a un delegado imparcial y objetivo.
La senadora advirtió que no se va a quedar callada y pedirá al PRI piso parejo para todos los que aspiran a la gubernatura que se renovará el próximo año.
Sin aludir a nadie, consideró que un presidente municipal que sólo pidió el voto en su demarcación no tiene nada que hacer fuera del territorio que gobierna para hacer proselitismo y si así lo hace que pida licencia y todos puedan estar en igualdad de circunstancias.
En su caso, precisó, lo hará cuando el PRI expida la convocatoria para elegir al candidato a gobernador.
Antes que Lilia Merodio, el presidente municipal Enrique Serrano Escobar dio a conocer que le gustaría ir por la candidatura del PRI para la gubernatura.
Los otros aspirantes del PRI son el ex alcalde Héctor Murguía Lardizábal y la senadora Graciela Ortiz González.

gabrielam@redaccion.diario.com.mx

X