Local

Amparo es sólo para retrasar desalojo: director de Comercio

Araly Castañón/El Diario

2015-07-22

Comerciantes del mercado Francisco Villarreal ubicado en la calle Miguel de la Madrid iniciaron un proceso para ampararse contra autoridades municipales para evitar que los retiren de ese punto, dio a conocer el director de Comercio, Ramón Mario López López.

Dijo que con esto se atrasarán las acciones para sacarlos del lugar, pero dijo que se podría llegar a usar la fuerza pública.
“A ellos desde entrando la administración planteamos la urgencia de hacer una reubicación por las propias características que presentaba el Plan de Movilidad, ahí iba a pasar la vía y eso pasó”, mencionó.
Dijo que desde entonces la Dirección de Comercio está en negociaciones con los líderes del mercado, y entonces no pueden decir que ahora están sorprendidos por la decisión que se tomó de retirarlos de la avenida.
Agregó que aparte se les ofreció un terreno municipal que se encuentra al sur de la vialidad Miguel de la Madrid, pero no han respondido nada.
El funcionario expuso que parte de la estrategia de los líderes del mercado para retrasar todo esto es ampararse, como sucedió esta semana.
“Se está analizando (la situación jurídica), y entonces es de entenderse que la vía de negociación ya se terminó porque están demandando”, señaló.
Dijo que el amparo va en el sentido de que la Dirección de Comercio les está coartando el derecho de trabajo.
En el caso del mercado que se encontraba en el fraccionamiento Parajes de San Isidro, los comerciantes, que eran de 50 a 70, aceptaron la reubicación a un lote cercano.
Mientras que en el caso de la colonia Manuel Gómez Morín, se están revisando los primeros permisos que se otorgaron, para empezar a retirar a los que se instalaron sin anuencia.

X