Estado

Detienen a 5 con arsenal en Caseta; dos son menores

Staff
El Diario

2015-07-21

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) arrestaron en el poblado Doctor Porfirio Parra, conocido como Caseta, municipio de Guadalupe, a cinco personas -entre ellas a una adolescente de 14 años y un menor de 17 originario de Zacatecas- en posesión de un arsenal.
Los detenidos son presuntos integrantes de "La Línea" y dijeron a los investigadores ser encargados de "controlar y vigilar el trasiego de droga a los Estados Unidos", dio a conocer Arturo Sandoval Figón, vocero de esta Fiscalía.
Estas personas tienen su residencia en Ciudad Juárez, agregó.
Los detenidos fueron identificados como Rosalinda F. V. de 14 años; José del Refugio M. C. de 17; Alberto González Hernández, de 24; Nicolás de La Paz Mares, de 51; Lorenzo Antonio Rodríguez Jiménez, de 19.
Las personas tenían en su poder un arsenal, el cual ahora es cotejado por peritos en balística forense para determinar si tienen relación con asesinatos cometidos en el Valle y esta ciudad, dijo el vocero.
Las personas viajaban a bordo de una camioneta tipo Van color blanca.
El arresto de estas personas ocurrió horas después del enfrentamiento entre supuestos "Aztecas" y militares donde también aseguraron armas de fuego y una camioneta tipo Suburban.
Testigos del atentado contra el policía municipal Joaquín Hernández, identifican los vehículos como los empleados en el ataque que dejó un saldo de dos muertos y un herido, así como la desaparición de la Dirección General de Seguridad Pública en el municipio de Guadalupe.

X