Local

Ya se puede tramitar constancia de vigencia del IMSS por Internet

Staff/
El Diario

2015-07-20

Asegurados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya pueden tramitar constancia de vigencia de derechos por Internet.
La finalidad de esta nueva modalidad que implementa el IMSS, tiene la finalidad de dar atención más oportuna y de calidad a sus usuarios, pues ya no tendrán que acudir forzosamente a la Subdelegación correspondiente a tramitarla.
El documento, que ahora pueden tramitar en línea, sirve para certificar que la persona es derechohabiente, protege a los derechohabientes cuando salen de viaje dentro del país, ya que podrán recibir los servicios médicos donde el asegurado se encuentre.
Según el IMSS, la demanda de solicitudes de este documento se incrementa normalmente previo a los períodos vacacionales de Semana Santa, de verano y de fin de año; sin embargo, comentaron que por día se expiden 200 documentos.
El sistema anterior de expedir la constancia de vigencia de derechos, consiste en que los asegurados o sus beneficiarios acudan a la Subdelegación que les corresponde y lo soliciten en el área de afiliación vigencia.
Éste aún sigue en uso, sin embargo, con la nueva modalidad se espera que los ciudadanos puedan realizar este procedimiento de manera oportuna y eficaz desde cualquier lugar en donde se encuentren.

X