Local

Disfrutan campamento … pero sin alberca

Francisco Chávez/
El Diario

2015-07-20

La alberca “Patricia Vera” que se ubica en el centro comunitario Francisco I. Madero se encuentra inservible debido a que uno de los motores se dañó y no hay presupuesto para reponerlo.
Salvador Saucedo, coordinador de ese espacio, dijo que el costo de la reparación asciende a los 30 mil pesos, por lo que ya se notificó del desperfecto a la Dirección General de Centros Comunitarios del Municipio.
Actualmente la alberca luce sucia y con remanentes de agua ya verde, aun cuando en esta temporada de vacaciones cientos de familias visitan el comunitario para disfrutar de las áreas de esparcimiento.
“Falta uno de los empaques, se rompió y el agua no puede correr, por eso estamos trabajando en ello”, dijo Saucedo.
El coordinador del centro comunitario dijo que personal a su cargo se encuentra limpiando el espacio a fin de mantenerlo en condiciones para su reapertura.
Madres de familia manifestaron que la alberca del centro comunitario Francisco I. Madero es un espacio necesario para el esparcimiento de los vecinos de ese sector.
Archivos periodísticos indican que las fallas en la piscina son constantes. En junio del 2014 El Diario documentó que a casi tres años de que fue rehabilitado y reinaugurado por las autoridades federales, la alberca del centro comunitario Francisco I. Madero, que se decía era el más grande de América Latina, se encontraba fuera de servicio, con agua sucia, hongos y lama.
Dicho espacio se encuentra al aire libre, pero anteriormente esa área contaba con carpas, las cuales fueron desmanteladas desde hace tiempo, se dio a conocer.
En la reinauguración del 28 de octubre del 2011, autoridades dieron a conocer que el centro comunitario era el más grande de Latinoamérica por su espacio y equipamiento.
El sitio se abrió desde el 2004, desde entonces tenía alberca, pero las instalaciones eran muy pequeñas, revelan archivos periodísticos.
Con la rehabilitación del 2011 que se hizo a través de la Secretaría de Desarrollo Social, tiene 3 mil metros cuadrados de construcción.
El centro se reconstruyó con una inversión de 29 millones de pesos para infraestructura y 19 millones para equipamiento, según dio a conocer el Municipio de Juárez.
Actualmente el centro comunitario de la colonia Francisco I. Madero realiza su campamento de verano, en el que participan alrededor de 260 niños y adolescentes de entre 6 a 16 años.
Salvador Saucedo, coordinador, dijo que se imparten 33 talleres, como dibujo, música, danza, atletismo y computación. (Francisco Chávez / El Diario)

fchavez@redaccion.diario.com.mx

X