Local

Cuestionan en Municipio observaciones de ‘Regidor 19’

El Diario

2015-07-07

Tanto el secretario del Ayuntamiento, Jorge Quintana Silveyra como el líder edilicio del PAN, Sergio Nevárez Rodríguez rechazaron la evaluación de la organización civil “Regidor 19” por considerar que el Ayuntamiento ha sido responsable y se encuentra atendiendo el rezago que hay en enajenaciones de predios municipales.
Quinta Silveyra consideró que son infantiles las observaciones que realizó la organización política al hacer requerimientos fuera del marco legal.
“El que evaluemos a los regidores por el número de participaciones suena infantil, las participaciones no necesariamente deciden las cosas, su trabajo está en las comisiones y cuando se llega a la sesión del Ayuntamiento, lo que debemos valorar es la madurez que han tenido, es la madurez para apoyar el desarrollo de Juárez y no estar poniendo piedritas en el camino”, indicó.
Señaló que el Ayuntamiento arrastra de administraciones municipales anteriores un rezago en enajenaciones de predios ya habitados por familiares que requieren documentos que amparen sus propiedades.
“Hay gentes, o personas que tienen años haciendo su trámite y no sé si por olvido o desidia, se fue acumulando en el Departamento de Enajenación, muchas solicitudes”, indicó.
Por ello, consideró responsable el trabajo que realiza el Ayuntamiento, contrario a la organización que lo evalúa que dijo no aporta propuestas.
“Es un organismo que nada más se ha mantenido criticando, pero no hemos tenido ninguna propuesta conforme lo establece la Ley”, añadió.
Por su parte, Sergio Nevárez Rodríguez rechazó también las observaciones realizadas por el Regidor 19 y cuestionó los señalamientos de esa organización que consideran que no hay oposición.
“¿Si tu ves algo que es bueno para la ciudadanía te vas a oponer porque eres oposición? ¿Se trata de ir en contra de la ciudadanía o a favor de quién?, no me queda claro esta situación de que no hay oposición, ¿oposición de para qué? Hemos fiscalizado los recursos, si alguien a fiscalizado somos nosotros. Hemos puestos denuncias y fácilmente hemos sacado a cuatro funcionarios de medio y alto nivel, hemos señalado situaciones de corrupción y muchas cosas, no se ¿qué es para ellos oposición?”, refirió.
jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X