Local

Vinculan a proceso a ex funcionario de Tránsito por peculado

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario

2015-07-07

Un Tribunal de Garantía vinculó a proceso penal al ex coordinador administrativo de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), Héctor Abraham Sandoval Quesney, por el delito de peculado.
El juez Lorenzo Villar Chavarría consideró como pruebas válidas los arqueos elaborados a las cuentas de la dependencia, presentados por el Ministerio Público, así como la declaración del propio Sandoval Quesney para someterlo al proceso.
Al presentar la acusación un agente del Ministerio Público señaló que en el período comprendido de marzo a septiembre del 2014 el hoy ex funcionario dispuso indebidamente de 10 mil 354 pesos y 49 centavos que tenía bajo su guarda y custodia por el cargo que desempeñaba y que tenía como destino el fondo revolvente de los gastos menores inmediatos de la Dirección General de Tránsito.
El representante social indicó que el detrimento fue causado al Gobierno Municipal y se cometió en perjuicio de la sociedad. Además clasificó los presuntos hechos como constitutivos del ilícito de peculado contemplado en el Artículo 270 fracción I del Código Penal de Estado de Chihuahua.

X